Contenido
- 1 El corcho, un arma formidable en la lucha contra la transpiración
- 2 Elegir la talla adecuada para eliminar el olor de pies
- 3 Combatir los malos olores: espolvorear bicarbonato de sodio en los zapatos
- 4 Rellenar los zapatos con papel de periódico para reducir los olores
- 5 Asegurarse de que los pies están bien tratados
Los pies son una de las zonas afectadas por la transpiración. Sin embargo, este fenómeno es la causa de que salgan olores desagradables de sus zapatos. Conozcamos los distintos consejos que pueden eliminar los malos olores y evitar la transpiración.
Voir cette publication sur Instagram
El corcho, un arma formidable en la lucha contra la transpiración
El sudor de los pies es una de las principales causas de los malos olores. Por eso es una buena idea utilizar corcho, que es un material con propiedades de absorción. Para ello, es conveniente comprar plantillas de corcho. No se preocupe, porque es bastante fácil encontrar este tipo de productos en varias tiendas. Incluso está disponible a través de plataformas online. Además, al optar por este tipo de plantillas, no correrás el riesgo de resbalar debido al sudor.
Elegir la talla adecuada para eliminar el olor de pies
No es raro que la gente descuide la talla de sus zapatos. Sin embargo, este parámetro tiene una gran influencia en la transpiración del pie. Tus zapatos deben ser de la talla adecuada para tus pies. Por otro lado, los expertos desaconsejan el uso de zapatos con tacones o suelas finas. Estos tienden a hinchar los pies con el calor.
Combatir los malos olores: espolvorear bicarbonato de sodio en los zapatos
Utilizado también como limpiador de la ropa sucia, el bicarbonato de sodio es también conocido por su eficacia contra los malos olores. Se pueden verter cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en los zapatos afectados para reducir el olor. Sin embargo, el proceso no termina ahí, ya que luego hay que meter los pares en una bolsa de plástico. El último paso es ponerlos en el congelador durante la noche.
Rellenar los zapatos con papel de periódico para reducir los olores
A partir de ahora, no tirará el periódico como antes, ya que puede utilizarlo para reducir los malos olores. Además de ser útiles para limpiar los cristales, también serán indispensables este verano. Simplemente colócalos en tus zapatos en forma de bolas. Después, déjelos durante unos días. El papel intentará entonces absorber no sólo los malos olores sino también la humedad.
Asegurarse de que los pies están bien tratados
A menudo ocurre que, incluso después de haberse lavado bien los pies, los zapatos siguen apestando. La principal causa de este mal olor es la transpiración. Para mantener los pies secos, es importante tratarlos con cuidado. Por lo tanto, será necesario el uso de polvos de talco para eliminar la humedad que provoca el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor.