Contenido
Sin embargo, todavía hay algunas lagunas que podrían socavar sus políticas de privacidad. Una de ellas es utilizar un hack para determinar con qué contactos se comunica más un usuario. Para hacerlo de forma rápida y discreta, todo lo que necesitas es un conocimiento básico de las configuraciones de la aplicación.
Primer consejo: el almacenamiento de datos de WhatsApp
Este enfoque le permite determinar no sólo con quién se comunica más frecuentemente su contacto, sino también con quién intercambia más contenido multimedia, como imágenes y vídeos. Basta con identificar los datos, como imágenes y vídeos, que se comparten con más frecuencia para saber quién se comunica más con la persona.
Para empezar, ve a la página de WhatsApp y navega hasta la página de inicio. A continuación, vaya a la configuración y vaya a la opción de Almacenamiento y datos. En esta opción se puede acceder directamente a la sección Gestionar el almacenamiento. El contacto que comparta más datos y comunicación con la persona estará en la parte superior de la lista de contactos que aparece en este punto.
Como recordatorio, hacerlo puede violar la privacidad de su amigo o compañero. Es esencial recordar que se trata de una invasión de la privacidad de otra persona.
Segundo consejo: WhatsApp Web
Se puede acceder a la cuenta de un usuario, y por tanto a sus contactos y conversaciones, simplemente utilizando WhatsApp Web en un PC abierto sin que esa persona sea consciente de ello. Es muy posible determinar el contacto preferido de una persona en función de la naturaleza y la frecuencia de sus intercambios.
También puedes conectarte al dispositivo correspondiente en el PC que elijas. Para ello, basta con ir a los ajustes de la aplicación, pulsar WhatsApp Web y escanear el código QR en el ordenador correspondiente. De esta manera, puedes ver la cuenta en tu dispositivo y ver sus interacciones más recientes.
Ahora que conoces los riesgos de usar WhatsApp Web, puedes tomar medidas para protegerte de este tipo de invasiones. Cerrar la sesión del teléfono es la forma más eficaz de hacerlo. Para ello, inicie la página de WhatsApp y, a continuación, entre en Ajustes para acceder a las opciones de la aplicación. A continuación, haz clic en Dispositivos conectados, tendrás acceso a todos los dispositivos vinculados a tu cuenta. Pulse sobre el nombre del dispositivo para desconectarlo lo antes posible si detecta un dispositivo sospechoso.
En pocas palabras
Como puedes ver, a pesar de las estrictas políticas de seguridad de WhatsApp, muchos usuarios pueden acceder a información confidencial. WhatsApp sigue siendo una herramienta de la que hay que desconfiar, aunque permita a los usuarios comunicarse entre sí.