Contenido
El calor excesivo no sólo sofoca. Deshidrata el cuerpo más rápidamente. También le resultará difícil dormir y se sentirá físicamente cansado, porque no podrá recuperarse adecuadamente.
Existen soluciones para mantener un ambiente fresco en el interior sin necesidad de invertir en un aparato de aire acondicionado. Al mismo tiempo, se reduce la huella ecológica al utilizar un dispositivo de este tipo. Tu ventilador puede ayudarte a hacerlo, pero tienes que optimizar su uso. Puedes convertir tu ventilador en un acondicionador de aire con algunos sencillos trucos sin gastar dinero.
Voir cette publication sur Instagram
Enfriar el interior con hielo y su ventilador
Para ello, necesitas dos botellas de plástico. Se corta en la parte inferior de cada botella y se crea una abertura sin despegarla. Se hacen tantos agujeros en las botellas como se quiera para mantenerlas frescas. Coloca las dos botellas en la parte trasera de tu ventilador con la cabeza hacia abajo. Poner hielo en ellos. Al encender el ventilador, éste agitará el aire frío del hielo en las botellas. La temperatura en el interior se reducirá por la difusión y la mezcla de este aire más frío. Encontrará un ambiente más fresco sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.
Utilizar una sábana húmeda delante del ventilador
El siguiente consejo también puede servir para bajar la temperatura del interior. Coloca una sábana mojada o una toalla húmeda delante del ventilador. El agua absorberá el calor ambiental. El ventilador soplará un aire más fresco y húmedo y la temperatura bajará. Te sentirás mejor con este sencillo truco.
Opta por un ventilador de niebla
También puedes utilizar un ventilador de nebulización para bajar la temperatura cuando hace calor. Un ventilador de nebulización tiene un depósito de agua. El ventilador de nebulización difunde gotas de agua en la habitación para enfriarla. A medida que las gotas de agua se evaporan, bajan la temperatura y hacen que la habitación sea más habitable. Lo mejor es utilizar el ventilador de pulverización en una habitación bien ventilada y sin humedad.
Crear un flujo de aire con el ventilador
Para crear un buen flujo de aire en el interior, puedes colocar el ventilador cerca de una puerta o ventana. En este caso, el aire que circula por su dispositivo se renovará continuamente. Además, el aire caliente se evacuará más fácilmente y disfrutará de un ambiente más fresco en el interior para recuperar el confort.
Pruebe estos consejos para obtener un confort óptimo si no quiere invertir en un aire acondicionado. Además, son formas más ecológicas y económicas de bajar la temperatura.