Contenido
No cabe duda de que la jardinería requiere tiempo e inversión. Hay una serie de tareas que hay que llevar a cabo si se quiere resaltar la magnificencia de su jardín. Esto puede parecer tedioso y restrictivo. Sin embargo, también es posible tener un jardín sin tener que mantenerlo constantemente. ¿Qué significa esto? Se trata de simplificar el trabajo para que el mantenimiento sea mínimo. ¿Cómo se puede lograr esto? Las respuestas en este post.
Voir cette publication sur Instagram
Hay que minimizar el césped de su jardín para que tenga menos mantenimiento.
El mantenimiento del césped puede parecer restrictivo en muchos sentidos. Para algunas personas, requiere un riego y una siega constantes para mantenerlo siempre verde y limpio. Sin embargo, es posible minimizar el mantenimiento. Por ejemplo, no es necesario cortar el césped cada semana. Puede hacerlo con menos frecuencia cortando el césped más alto en lugar de a ras del suelo.
Para un jardín sin mantenimiento, elige plantas resistentes.
Si quieres ajardinar menos y disfrutar más de tus espacios verdes, debes elegir las plantas más fáciles de cultivar. Manténgalo simple, evite las plantas termófilas que necesitan ser invernadas. En su lugar, opte por variedades más robustas que crezcan sin cuidados específicos, sin fertilización sistemática y sin cambiar el pH del suelo a cada momento. Por ejemplo, opte por plantas más o menos autóctonas que se adapten bien al suelo de su jardín.
Jardines y arbustos de bajo mantenimiento
Si prefiere los árboles y arbustos a los parterres, elija las variedades que requieran menos mantenimiento. En este caso, es mejor elegir plantas que no necesiten una poda constante con tijeras de podar y que puedan florecer en su forma natural. Si es necesario, busque variedades que le gusten y que sean fáciles de cultivar, como: agracejo, hortensia, coquillo, lila, ruda, espino amarillo o weigela.
Las plantas perennes, una apuesta segura para un jardín sin mantenimiento
En general, se piensa que es mejor cultivar plantas anuales para cultivar con menos frecuencia. Es cierto que estas plantas pueden sembrarse y crecer solas. Algunas de ellas pueden incluso resembrarse y durar hasta el año siguiente.
Voir cette publication sur Instagram
Sin embargo, en comparación con las plantas perennes, las anuales requieren más mantenimiento. Las variedades perennes requieren menos trabajo. Pueden prosperar en diversas condiciones climáticas. Puedes optar por plantas tapizantes, por ejemplo, para crear un hermoso jardín lleno de flores. No sólo son visualmente atractivas, sino que también limitan la erosión del suelo y le proporcionan un microclima y una mejor humedad. Por no mencionar el hecho de que limitan el crecimiento de las malas hierbas del mismo modo que un mantillo cuidadosamente elegido. Esta opción es simplemente perfecta para un jardín de bajo mantenimiento. Además, las plantas perennes tienen la ventaja de que se presentan en una gran variedad de colores y tamaños.
Si necesita algunas ideas, le recomendamos: columbina, consuelda, lirio de día, hosta, geranio, margarita, iris, agripalma, lavanda, peonía, nomeolvides, lirio, milenrama, salvia, hierbas, hierba de San Juan o todas las hierbas resistentes.