Home » ¿Tu ropa huele mal después de un lavado? 4 consejos para eliminar el moho de la junta de la lavadora

¿Tu ropa huele mal después de un lavado? 4 consejos para eliminar el moho de la junta de la lavadora

Si ha notado que su ropa huele mal después de lavarla, es una señal de que su lavadora necesita una limpieza a fondo. Los hongos crecen en la máquina, especialmente en las piezas de goma, y desprenden estos malos olores. Existen sencillos consejos para limpiar una lavadora de forma eficaz. Los productos a utilizar son productos comunes que se pueden encontrar fácilmente en el mercado.

Agua, zumo de limón y una taza de peróxido de hidrógeno

Puedes hacer un desinfectante casero mezclando 3 litros de agua con media taza de zumo de limón y una taza de agua oxigenada. El limón es un limpiador muy eficaz no sólo para los hongos, sino también para eliminar cualquier otro depósito en su máquina que pueda favorecer la aparición de moho. El peróxido de hidrógeno, en cambio, es un antiséptico. Matará los microorganismos de su lavadora. Utilice un paño humedecido con esta mezcla para limpiar las juntas de goma de su lavadora. Para los conductos, vierta una pequeña cantidad en el compartimento de lavado y ponga en marcha la máquina. A continuación, deténgase y aclare con agua caliente para eliminar el moho de las juntas.

Agua caliente con vinagre blanco

El vinagre blanco es muy eficaz para la limpieza doméstica y especialmente para combatir los hongos. Para ello, se vierten 5 litros de vinagre blanco en el tambor y se hace funcionar el aspirador con agua caliente a 40 o 50º. La mezcla eliminará los hongos.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Frem Química (@fremquimica)

Ácido cítrico

Al igual que el limón, el ácido cítrico es un limpiador muy eficaz. Tiene la capacidad de combatir los hongos y los malos olores. Vierta 8 cucharadas de ácido cítrico en el tambor. Encienda la máquina y ajuste la temperatura a 95°. Este proceso eliminará los hongos de su lavadora y los malos olores que producen. Aclarar después para eliminar la suciedad.

Solución de lejía y agua caliente

También es posible utilizar lejía para limpiar la lavadora. Esta es una opción si todos los demás medios utilizados no consiguen eliminar los hongos y los malos olores. Para ello, se mezcla lejía con agua caliente para limpiar las juntas de goma. La dosis recomendada para esta mezcla es de un litro de agua caliente por un litro de lejía. Tenga en cuenta que esta solución es una última opción. Como se sabe que la lejía tiene un impacto negativo en el medio ambiente, debes intentar limpiar la máquina con productos degradables en la medida de lo posible.

Basta con limpiar la lavadora una vez a la semana. Esto limitará la aparición de moho y evitará los malos olores causados por los hongos.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.