Contenido
Y este elemento define los momentos más significativos de su destino. Si tiene curiosidad por saber hasta qué punto influye esto en su personalidad, lea el siguiente artículo.
Según el antiguo calendario chino, en el que se basa el horóscopo oriental, los cinco elementos básicos –madera, fuego, tierra, aire y agua- guían nuestras vidas y forman una relación de causa y efecto. Los astrólogos creen que estos elementos ejercen una poderosa influencia no sólo en la naturaleza humana, sino también en su carácter. Determinan la organización mental, los hábitos y las preferencias personales.
¿Cuál es su año de nacimiento? Averigua el último número y aprende algo nuevo sobre ti.
Si el último dígito del año es :
- 0 o 1, el año se caracteriza por el elemento Metal
- 2 o 3, el año se caracteriza por el elemento Agua
- 4 o 5, el año se caracteriza por el elemento Madera
- 6 o 7, el año se caracteriza por el elemento Fuego
- 8 o 9, el año se caracteriza por el elemento Tierra
1. METAL
El elemento metálico es el símbolo de la flexibilidad y la concentración. Eres una persona decidida y perseverante que confía en sus propias fuerzas. Eres reservado por naturaleza, con una gran necesidad de espacio personal, por lo que pides a los que te rodean que te den libertad. Algunas personas pueden verle como sofisticado y exigente.
2. AGUA
El agua simboliza la adaptabilidad y la fluidez. Eres una persona empática, sensible y creativa. Tu intuición es muy buena. Hablas mucho y eres un conversador agradable, pero también tienes la capacidad secreta de influir en los pensamientos de los demás. Eres especialmente bueno en la manipulación y a menudo controlas a tu pareja sin ser agresivo o pendenciero.
3. MADERA
El elemento madera es el símbolo del crecimiento y el progreso. Al igual que los anillos del tronco de un árbol se multiplican cada año, tú también creces con los años y adquieres nuevas experiencias y conocimientos. Dinámico y activo, se relaciona con facilidad y siempre trata de mantener una actitud positiva ante los retos de la vida.
4. Fuego
El elemento fuego es el símbolo de la pasión y la acción, del movimiento rápido, de la actividad. Eres una persona dinámica, emprendedora, aventurera, inquieta, competitiva y fuerte. Te gusta reír y ver la vida con optimismo. A veces haces locuras por tu entusiasmo.
5. TIERRA
El elemento tierra es el símbolo de la estabilidad, la seguridad y la confianza. Eres una persona sabia, paciente, perfeccionista y cuidadosa. Te tomas tus responsabilidades en serio y te sacrificas por el bien de los demás. La gente te considera un buen consejero y un oasis de paz porque miras la vida con serenidad. Comparte tu sabiduría con los demás y enséñales a conseguir la tranquilidad que tú posees.