Contenido
Algunas culturas están más abiertas al contacto físico y lo utilizan como saludo. En otras partes del mundo, el gesto se limita a la pareja y sólo se utiliza entre personas con una relación estrecha.
En este test de personalidad, la elección que hagas en la imagen determinará el esquema de tu comportamiento en una relación romántica.
Elige el tipo de abrazo que prefieras y lee a continuación para saber lo que la psicología tiene que decir sobre ti.
A. El abrazo que refleja la amistad
Si has elegido la primera opción, los psicoanalistas piensan que eres una persona que no se enamora al principio de una relación. Intentas desarrollar un vínculo con la otra persona, pero si algo va mal, no te esforzarás mucho y estarás dispuesto a abandonar rápidamente. Aunque alguien te guste de verdad, no demuestras tus sentimientos hasta que tienes una relación realmente seria.
Te gusta que la otra persona revele primero sus sentimientos, y luego dejas que las cosas se desarrollen. Aunque esta es una forma muy racional de enfocar las relaciones, ser demasiado precavido tampoco es la mejor manera de hacerlo. Relájese y sepa que muchas buenas relaciones comienzan con la amistad.
B. El abrazo del amor a primera vista
El segundo tipo de abrazo es muy romántico y también muy apasionado, como puedes ver. Es muy suave y llama más la atención que los demás. Tiendes a enamorarte de alguien a primera vista y serías capaz de dejarlo todo por amor. Este abrazo es habitual en las películas románticas, que a usted le gustan especialmente. Tienes la capacidad de enamorarte (demasiado) rápido sin ponerte barreras.
Te gusta sentir que la otra persona está experimentando la misma pasión con la misma intensidad. Una persona que se enamora fácilmente tiende a juzgar a los demás con facilidad y a imponer sus ideas. Es aconsejable que, antes de comprometerse plenamente, se tomen el tiempo necesario para conocerse, a riesgo de quedar decepcionados por no haber conseguido lo que imaginaban.
Voir cette publication sur Instagram
C. El abrazo de contención
Aunque al principio no lo parezca, este tipo de abrazo demuestra una gran confianza en la otra persona. Sin embargo, también es una señal de que no te abres fácilmente a los demás y no das tu confianza con facilidad. Cuando se trata del amor, te contienes mucho y eres muy cauto, lo que puede dar la impresión de un carácter algo insensible al principio de una relación.
Aunque la otra persona le haya causado una muy buena impresión en la primera cita, es posible que no pueda abrirse. Puedes perder la oportunidad de conocer a alguien que realmente sea adecuado para ti. Si te gusta él o ella, intenta confiar más rápidamente. A medida que la relación se fortalezca, mostrarás tus cualidades.
D. El abrazo apasionado
Este es quizás el más intenso de los cuatro abrazos, dado que los dos personajes están totalmente entrelazados. Es un abrazo muy estrecho entre dos amantes que probablemente no se han visto en mucho tiempo. Su gusto por las relaciones es muy discernible, y guarda una imagen precisa en su mente de un detalle, por ejemplo, la sonrisa de su posible pareja.
Una vez que haya conseguido encontrar a alguien que esté a la altura de sus expectativas, esperará un amor apasionado y recíproco. Todavía aferrado a su visión idealista, a veces tiende a sobreestimar lo que realmente está enfrentando y esto puede jugarle una mala pasada. Si su pareja no puede sorprenderle a menudo, puede caer rápidamente en la rutina.