Contenido
Este test de personalidad ha sido uno de los más vistos en las últimas semanas, ya que sus increíbles respuestas han tocado la fibra de miles de personas que se han atrevido a realizar este test psicológico.
¿Qué debe hacer? Fíjate bien en la imagen, en la que aparece una mujer en seis posturas diferentes, y tienes que elegir honestamente cuál es la que sueles utilizar para dormir.
Te recordamos que este test viral no tiene validez ni rigor científico, ya que sólo es un test orientativo que lanza perfiles genéricos de personalidad. Por ello, te recomendamos que consultes a un especialista para que analice determinadas situaciones en función de tus rasgos de personalidad.
Los test de personalidad son cuestionarios diseñados o creados para evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, permiten descubrir cómo es realmente una persona.
Los test que circulan por las redes sociales suelen consistir en responder a una única pregunta: ¿qué es lo primero que ves en la foto? La respuesta da al usuario una idea de cómo son.
A continuación se explica el significado de cada posición:
Posición 1
Si tienes que doblar las rodillas cuando te acuestas, eres una persona tranquila y fiable, que no explota de ira y mantiene una actitud positiva en todas las circunstancias.
Posición 2
Si la posición fetal es la que más te conviene, eres una persona a la que le gusta sentirse protegida y contar con la aprobación y comprensión de los demás. Esta posición demuestra que prefieres aislarte de los problemas y prefieres las actividades tranquilas y sin riesgos.
Posición 3
Dormir boca abajo con los brazos y las piernas a los lados revela que eres un líder capaz de tomar la iniciativa y gestionar tu vida personal y profesional. Para usted, la perseverancia y la planificación son la clave del éxito.
Posición nº 4
Por el contrario, dormir de espaldas indica una actitud positiva y enérgica, acostumbrada a ser el centro de atención con buena compañía. Eres testarudo, persistente y tienes una fuerte personalidad.
Posición nº 5
Una de las características de quien duerme como un soldado es la firmeza de sus convicciones y su tendencia a ser demasiado exigente consigo mismo. Por esta misma razón, son personas equilibradas y orientadas a objetivos.
Posición nº 6
Dormir con la pierna doblada como una garza implica una personalidad imprevisible que te lleva a todo tipo de aventuras, aunque te cuesta tomar decisiones, por lo que prefieres la tranquilidad.
¿Cuál es el origen de los tests de personalidad?
Con el tiempo, la psicología de las pruebas ha ampliado las premisas de los procedimientos teóricos para registrar las cualidades psicológicas de una persona. El estadounidense James Mackeen Catell (1860-1944) tuvo una influencia considerable en el desarrollo de estos métodos.
¿Y en qué posición duermen tus amigos? ¡Pregúntales compartiendo este test!