Esta prueba de alta dificultad te reta a encontrar el vaso que se llene más rápido. Utiliza tus diferentes funciones cognitivas (atención, concentración y razonamiento).
¿Qué vaso se llenará rápidamente?
Este test de inteligencia presenta una ilustración en la que un grifo abierto intenta llenar varios vasos con números diferentes. ¿Cuál de estos vasos crees que se llenará rápidamente?
Para encontrar la respuesta a este difícil rompecabezas, tienes que concentrarte. Así que elige un lugar tranquilo para hacerlo. A continuación, tendrá que observar detenidamente cada vaso, identificar cada una de sus características y, sobre todo, identificar las posibles trampas. Por último, las imágenes mentales le ayudarán a identificar el vaso que se llena más rápido que los demás.
Análisis de cada vaso
A primera vista, parece que el cristal 7 no es la respuesta a este reto. Está conectado a dos tubos que permiten verter agua en los vasos 5 y 6.
También observará que estos dos tubos están colocados a diferentes alturas. El que está conectado al cristal 5 es más bajo que el que está conectado al cristal 6. Por inferencia, el agua fluirá rápidamente hacia el tubo inferior. Esta pista es la clave de este test de inteligencia.
Sin mucha dificultad, sabrás que el vaso 1 es la respuesta a este acertijo.
Para mejorar sus funciones cognitivas, considere la posibilidad de realizar más pruebas de inteligencia.