Contenido
Si quieres volver a limpiar, los siguientes e ingeniosos consejos te facilitarán la tarea de mantener tu casa sana. Sólo necesitas 15 minutos al día para limpiar tu casa.
Trabajos difíciles: hazlos primero
¡Coge el toro por los cuernos! Para hacer la limpieza diaria de forma eficiente en pocos minutos, debes empezar por las tareas que puedan parecer difíciles.
Para ello, haz una lista de las tareas domésticas que tienes que hacer cada día. Establece un orden de prioridades, asegurándote de dar prioridad a las tareas difíciles.
Mantenimiento de zonas que se ensucian rápidamente
Mantener ciertas zonas de la casa ordenadas y limpias puede ser una tarea desalentadora. Esto es especialmente cierto en las zonas que se ensucian rápidamente.
Mantener el baño limpio
El cuarto de baño es una de las habitaciones de la casa que puede convertirse rápidamente en un desastre. Suele requerir fregar y pasar una esponja con frecuencia.
Para evitar la limpieza recurrente del cuarto de baño, las siguientes recomendaciones le facilitarán el día a día:
- Es aconsejable limpiar el baño después de la ducha nocturna.
- Ponte guantes de limpieza y utiliza una esponja y un cepillo para limpiar los lavabos, los inodoros, los espejos y las ventanas del baño.
- Puede considerar la posibilidad de limpiar los accesorios con un limpiador adecuado. Deja que el producto actúe mientras te duchas y luego acláralos.
- Por último, friega el suelo antes de salir del baño. De este modo, el suelo tendrá tiempo para secarse durante la noche.