Contenido
Las temperaturas están subiendo, se acabaron las verduras de invierno. Es hora de sacar tu gran sombrero de jardinero, porque es el momento de preparar tu jardín de verano. Este periodo estival es favorable para la jardinería. El riesgo de heladas ha pasado, las temperaturas son lo suficientemente altas y el suelo está lo suficientemente caliente como para favorecer la germinación de las plántulas hasta el próximo otoño. Después de la cosecha de verano, prepare su huerto para las nuevas plantaciones: rastrillar, acolchar, abonar, etc. Una vez que la tierra esté bien preparada, lo único que tienes que hacer es sembrar las semillas que has planeado. Pero, ¿qué tipo de hortalizas hay que sembrar en verano para asegurar la cosecha en otoño?
Voir cette publication sur Instagram
Los diferentes semilleros para plantar este verano
Los semilleros son semillas que se colocan en la tierra para que germinen con el fin de aumentar la producción de plantas y hortalizas en el momento de la cosecha.
Como la siembra es una forma completamente natural y económica de cultivar y reproducir las plantas, ofrece un rendimiento bastante alto. Aunque en teoría todas las plantas se pueden sembrar, hay algunas que son más fáciles de hacer. Además, la elección de las semillas depende de la temporada. Descubra qué especies debe sembrar este verano para tener buenas verduras en otoño.
Verduras frescas para las ensaladas de otoño
Para conseguir una cosecha de verduras frescas para la temporada de ensaladas, sus plantones de verano deben incluir :
- Lechuga: en una pinza de 25×25 cm con suelo uniformemente húmedo;
- Col china: sembrar en un clip de unos 10 cm de largo con una fina capa de sustrato encima, en un clip de 35×35 cm;
- Rábanos: cultivar en hileras separadas por 10 cm a intervalos de unos 5 cm o en un clip de 10×10 cm.
Cocinar a fuego lento las verduras
Estas verduras son aptas para el tratamiento térmico y la cocción.
- Espinacas: Sembrar en hileras con una separación de 20 cm a intervalos de unos 7 cm en suelo bien regado y con compost maduro.
- Judías: Sembrar en surcos de 3 cm de profundidad a intervalos de unos 5 cm.
- Guisantes: Sembrar a intervalos de unos 3 cm en una o dos filas alrededor de la base, a una profundidad de 3 a 5 cm, en tierra suelta y madura con compost.
Plántulas de hierbas
A las hierbas les encanta el sol.
Las semillas de perifollo, eneldo y rúcula también son buenas para sembrar este verano. Estas hierbas añaden sabor y un delicado aroma a los platos de pescado, patatas y ensaladas. Deben cultivarse en hileras con una separación de 5-10 cm a intervalos de unos 2-3 cm en un suelo sombreado, luminoso, permeable y regado con regularidad.