Los gatos pueden ser animales muy cariñosos y comunicativos. Por eso, cuando un gatito elige a un dueño, puede mostrar una serie de comportamientos que indican que usted es el dueño adecuado para él.
Levantando la cola
Cuando un gato elige a una persona como su dueño, suele levantar la cola. Es una forma de saludar al propietario y hacerle saber que se alegra de verle. Es una forma de comunicar su estado de ánimo.
Te trae regalos
Otro gesto de gran afecto, que demuestra lo mucho que puede importarle a un gato, es llevarle su botín de caza de insectos, ratones y lagartos muertos. Es una forma de hacerte saber que está tratando de proteger el hogar y por lo tanto busca tu aprobación.
Voir cette publication sur Instagram
Quiere acostarse contigo
Si un gato siempre quiere dormir contigo, significa que tiene mucha confianza en ti, ya que está indefenso mientras duerme.
Maúlla mucho
Cuando su gato tiende a maullar mucho, puede ser una forma de hacerle saber que le gusta. Sin embargo, en este caso debe quedar claro que la señal no debe confundirse con ningún problema de salud. En algunos casos, según los expertos, los maullidos suelen ser un signo de la presencia de patologías muy graves como, por ejemplo, hipertensión, sordera, demencia y otras. Por ello, para no equivocarse y valorar erróneamente este comportamiento, es bueno poder tener en cuenta el contexto en el que lo adopta y, por tanto, conocer también el carácter de su amigo felino.