Contenido
Sin embargo, hay formas de regarlas para proporcionarles el agua que necesitan para sobrevivir y alimentarlas. El uso de una manguera porosa le permitirá instalar un sistema de riego automático. Riega sus plantas con suavidad y sin desperdicio, empapando la tierra por goteo. Pero para que este sistema de riego automático sea eficaz, hay que saber instalar la manguera porosa en el jardín.
Voir cette publication sur Instagram
Coloque el tubo poroso entre los arbustos y no en su base
Al colocar tuberías porosas en su jardín, hay una regla básica que debe seguirse. Debes colocarlo entre los arbustos o plantas y no en su base. La manguera debe estar a la misma distancia de cada planta o tocón. Este método de instalación obligará a las plantas a desarrollar su sistema radicular para buscar el agua donde se encuentra, es decir, en las zonas empapadas. Este método también aumenta la resistencia de la planta a la sequía. Un sistema radicular bien desarrollado aumenta las posibilidades de recuperar y aprovechar la poca agua del suelo en épocas de sequía. Para mantener la tubería en su sitio, puedes fijarla con unos tirantes metálicos que se plantan en el suelo.
Voir cette publication sur Instagram
Cubrir la tubería con mantillo
Es aconsejable cubrir el tubo con mantillo hasta un espesor de 8 a 10 cm. Cubrir el suelo con mantillo mantendrá la humedad de la tierra. Esto limitará la evaporación. El suelo se protege del sol y las pérdidas por evaporación se reducen cubriendo la tubería con mantillo. Cuando se instala la tubería porosa, se corre a lo largo del suelo y luego, cuando el sistema está en su lugar y es seguro, se esparce mantillo sobre él. El mantillo protegerá el suelo para reducir las pérdidas por evaporación.
Alimentar la tubería desde un grifo o desde un depósito de recogida de agua de lluvia
Al instalar la manguera, debe prever la fijación de una espiga que saldrá del suelo. Esta espiga facilitará el montaje conectando una manguera de jardín a la misma. Basta con conectar el sistema a través de la manguera de jardín a una fuente de agua que lo abastezca. Puede conectarse a un grifo o a un depósito o contenedor de recogida de agua de lluvia.
Para alimentar la manguera porosa, se conecta a una manguera de jardín conectada a un grifo. Si tiene un depósito de recogida de agua de lluvia, también puede conectar la manguera porosa con una manguera de jardín y el sistema funciona por gravedad.
A continuación, puede regar su jardín a demanda conectando la manguera de la fuente de agua al sistema de riego automático para que funcione.