Contenido
Los filetes de salmón se hornean o se fríen en la sartén y se rocían con una sabrosa salsa de limón y mantequilla de ajo. Esta salsa puede ser suficiente para sazonar y realzar el sabor del salmón, sin enmascarar su delicado sabor marino. El conjunto es simplemente delicioso. Este plato puede comerse solo o con una ensalada.
La siguiente receta requiere un tiempo de preparación de unos 10 minutos y un tiempo de cocción de 45 minutos.
Voir cette publication sur Instagram
Ingredientes necesarios para 4 personas
Para hacer platos de salmón con mantequilla de ajo y limón para cuatro personas, los ingredientes que hay que reunir son
- 4 filetes de salmón, cada uno de aproximadamente 1 pulgada de grosor
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas + 1 cucharadita de mantequilla
- 2 cucharadas de zumo de limón fresco
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 65 ml de caldo de pollo (equivalente a ¼ de taza)
- ½ cucharadita de miel
- 2 cucharadas de perejil fresco
- sal y pimienta
- Gajos de limón
¿Cómo se prepara el salmón con mantequilla de ajo y limón?
La preparación comienza con la salsa. Para ello, coge una olla pequeña y añade una cucharadita de mantequilla. Calentar la mantequilla a fuego medio. Añade el ajo y saltéalo durante 1 ó 2 minutos. A continuación, añada el caldo de pollo y el zumo de limón y cueza a fuego lento durante unos 3 minutos hasta que la salsa se reduzca a la mitad. A continuación, añada el resto de la mantequilla y la miel. Bata hasta que esté bien mezclado y reserve.
Ahora prepara los filetes de salmón. Condimentarlas bien con sal y pimienta. A continuación, calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y añadir el salmón y cocinar cada lado. Un lado se cocinará durante unos 4 minutos, el otro lado durante 2 o 3 minutos.
Para servir este plato, disponga el salmón en una fuente y vierta un generoso chorro de salsa de mantequilla por encima, como se hace con la salsa vierge que también está pensada para acompañar al salmón. Adorne con perejil y cubra con trozos de limón. ¡Es ideal para servirlo caliente!