Home » Sabrosa y reconfortante receta de salsa de cheddar casera

Sabrosa y reconfortante receta de salsa de cheddar casera

También es una buena manera de utilizar el queso que te sobra. Esta salsa es sencilla de hacer y seguro que gustará a todo el mundo. Así que ponte manos a la obra y disfruta de esta delicia de queso.

Ingredientes para la salsa de cheddar :

30 g de mantequilla
30 g de harina
30 cl de leche
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
100 gr. de queso cheddar rallado
1 pizca de cúrcuma (opcional, pero da a la salsa un bonito color)

Cómo hacer bechamel casera de queso cheddar

1. En una cacerola mediana, preparar la bechamel derritiendo la mantequilla a fuego medio. Incorporar la harina y seguir removiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

2. Verter lentamente la leche, batiendo constantemente. Llevar la mezcla a fuego lento y cocinar durante 2 minutos, o hasta que se espese.

3. Añadir sal y pimienta negra al gusto. Incorporar el queso cheddar rallado hasta que se derrita. Servir sobre pasta o verduras.

¿De dónde viene la salsa de cheddar?

La salsa Cheddar es una salsa muy popular en el Reino Unido y en Estados Unidos. Suele elaborarse con queso cheddar, mantequilla, harina y leche. La salsa se puede sazonar con sal, pimienta negra y otras especias. El queso Cheddar recibe su nombre del pueblo inglés de Cheddar, en Somerset.

¿Con qué se come la salsa de cheddar?

La salsa de queso cheddar se suele servir con pasta o verduras. También se puede utilizar como salsa, para untar en las tostadas o en otras recetas.

¿Cómo conservar la salsa de cheddar?

La salsa de cheddar se puede guardar en la nevera hasta 3 días. Volver a calentarla en una cacerola a fuego lento hasta que se caliente.

La próxima vez que tengas un antojo de queso, prueba esta fácil receta de salsa de cheddar. Es sencillo de hacer y seguro que gustará a todos los comensales. Y si te sobra, guárdalo en la nevera para más tarde. Disfrute de su comida.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.