Home » ¿Sabes por qué los británicos conducen por la izquierda?

¿Sabes por qué los británicos conducen por la izquierda?

Sin embargo, esto tiene una explicación. Descubra por qué los ingleses conducen por la derecha.

Una costumbre medieval que se mantiene hasta hoy

Desde la antigüedad y la Edad Media, muchas personas solían llevar un arma. Como la mayoría de ellos eran diestros, llevaban la espada en el lado izquierdo. Esto les permitía responder rápidamente en caso de problema o enfrentamiento con alguien.

Hay que señalar que la vaina de la espada no solía ocultarse. Para contener toda la hoja, ésta caía a la izquierda del portador. Cuando el portador se sube a un caballo y sale a cabalgar, la vaina tiende a balancearse. Para evitar que las espadas chocaran entre sí y por razones de cortesía, todos montaban por la izquierda.

Hay que señalar que en aquella época no existía en el mundo la costumbre de circular por la derecha. Los ingleses quisieron mantener esta tradición hasta nuestros días. Sin embargo, se revisó en Francia con la estrategia militar puesta en marcha por Napoleón. Posteriormente, los países de Europa siguieron la decisión de Napoleón de conducir por la derecha.

Una rivalidad entre Francia e Inglaterra que duró

Napoleón tenía un fuerte deseo de conquistar Europa. Sin embargo, los ingleses se opusieron a él. Esto dio lugar a enfrentamientos que duraron décadas. Para mostrar a Napoleón su posición, los ingleses decidieron no cambiar sus hábitos. Así que siguieron conduciendo por el lado izquierdo de la carretera hasta hoy. Sin embargo, en algunas ciudades de Londres, como Savoy Court, los conductores circulan por la derecha.

Los ingleses no se conforman con conducir por la izquierda. También marcan la diferencia los vehículos que utilizan, que tienen el volante a la derecha. Esta es también una tradición que querían mantener.

De hecho, los primeros coches que salieron de la fábrica tenían el volante y el freno de mano a la derecha. Esto permitía a los conductores vigilar el borde de la carretera, que a menudo era accidentado. Con el paso de los años, el freno de mano se desplazó al centro y el volante a la izquierda. Desde entonces, los británicos no han cambiado nada. Algunas de sus colonias y algunos países asiáticos han seguido el ejemplo y también prefieren conducir por la izquierda.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.