Contenido
Es una tradición que los floristas siguen manteniendo hasta hoy. He aquí las razones de esta práctica.
Respetar el simbolismo de la no-divisibilidad
Desde hace siglos, la rosa se asocia a una relación apasionada entre dos personas. En una ocasión especial o para complacer a la pareja, el ofrecimiento de un ramo de flores es una actitud natural. Es un gesto que debe respetar las reglas elementales de la numerología.
Los expertos aconsejan comprar rosas en números impares. La base de esta regla es seguir la ley de indivisibilidad. Afirma que cualquier número que pueda dividirse en dos puede separarse. Esta tradición pretende, por tanto, mostrar que el amor no puede dividirse.
Para dejar espacio a la perfección
El mundo se basa en una ley natural de creación. El número que más ilustra esto es el 3. El principio masculino al unirse con la esencia femenina da el hijo. El niño es el fruto de este maravilloso sentimiento entre dos personas. Es una regla que nos permite vislumbrar la esperanza de la perfección.
Este ideal no es, por desgracia, este mundo, porque ni siquiera la Tierra es completamente esférica. Por eso las rosas se ofrecen en 3, 5, 7, etc. Este margen de error significa que el trabajo debe continuar. El amor debe mantenerse, de lo contrario «ella» se extingue, es la vida y la creación.
Voir cette publication sur Instagram
Para ser coherente con el número 7
Normalmente, es aconsejable ofrecer siete rosas. Esta práctica permite una cierta conexión natural con la energía femenina. Se dice que la mujer tiene siete lados. Este número siempre se ha referido a la madre. En las mitologías antiguas, el amor se considera una identidad materna.
Y como el 7, los números impares habituales están todos relacionados con esta energía femenina. Esto puede parecer totalmente incomprensible y poco científico, pero es un concepto que tiene sentido. A veces sólo tienes que creerlo y funcionará.
En la antigüedad, la ofrenda de un ramo de rosas se consideraba un ritual. Era una práctica para la diosa del amor que es femenina en esencia. Se necesita fe para que tu regalo de flores dé frutos. No es sólo una superstición.
Básicamente, la tradición de regalar rosas en números impares es muy importante. Para respetarla, sólo hay que entender las razones de esta antigua práctica.