Es más, con esta versión a la parrilla puedes incluso organizar una fiesta en el jardín.
Ingredientes – para 4 – 6 personas
- 6 tomates (aproximadamente 1 kg)
- 3 pimientos rojos o amarillos (unos 600 g)
- 1 cebolla blanca (aprox. 200 g)
- 2 dientes de ajo
- sal, pimienta
- 1 cucharadita de vinagre de vino tinto o de jerez
- 1 – 2 cucharaditas de salsa Tabasco
- 1 – 2 cucharaditas de salsa Worcester
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- unos 180 ml de agua
- ½ pepino pelado (unos 150 g)
Gazpacho suave sin pepino por Karlos Arguiñano: ¡la receta fácil de verano que refresca y alimenta! 🤗
Una receta sencilla y refrescante ideal para verano elaborada con tomates maduros, pimiento verde, ajo, miga de pan, sal, vinagre y aceite de oliva.
https://t.co/aPsnTqGXAD— Karlos Arguiñano (@karguinano) June 15, 2022
Para los picatostes
- 2 rebanadas de pan (unos 160 g)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
Para servir
- 1 tallo de apio (aprox. 120 g)
- 1/2 pepino (unos 150 g)
- sal, pimienta
- 1 – 2 cucharaditas de aceite de oliva
Elaboración de la receta
Para hacer la receta de gazpacho a la parrilla, encienda la barbacoa de carbón o de gas y empújela hacia un lado de la parrilla para crear una zona caliente y una zona indirecta en el interior. Mezclar los tomates y los pimientos en caliente con la cebolla blanca pelada y cortada por la mitad.
Para los picatostes, tuesta el pan por el lado menos caliente hasta que esté crujiente. Retirar las verduras de la parrilla, ponerlas en una fuente y dejarlas reposar, tapadas, durante 15 minutos.
Voir cette publication sur Instagram
Frotar las tostadas crujientes con el ajo, rociarlas con un poco de aceite de oliva, sazonarlas con un poco de sal y cortarlas en dados pequeños.
Para preparar la sopa, asar los ajos en la barbacoa hasta que se pelen fácilmente. Retire la piel de las verduras asadas y póngalas en una batidora con los dientes de ajo limpios. Condimentar con sal, pimienta, vinagre de vino tinto, tabasco, salsa Worcestershire, aceite de oliva, agua y escurrir.
Pruébelo, añada más especias, salsa y vinagre si lo desea y, por último, machaque el pepino para darle un toque refrescante. Refrigera el gazpacho durante al menos 2 horas para que se mantenga realmente fresco y refrescante.
Para servir, cortar los tallos de apio y el pepino en cubos pequeños de 1-2 mm y mezclar con sal, pimienta y aceite de oliva.
Vierta la sopa en vasos, espolvoree con las verduras cortadas en dados y los picatostes, adorne con algunas hierbas y rocíe con un poco de aceite de oliva.
Te espera una gran sorpresa.