Contenido
Originalmente quería hacer una ensalada griega clásica, pero las sandías que había en la nevera le dieron ganas de probar una receta veraniega inusual. Y lo consiguió. Y con la pequeña jalea de limón, le damos un poco de acidez, ¡para que el resultado esté a la altura!
Fácil de hacer, la ensalada griega con sandía y gelatina de limón con sabores mediterráneos es una pura delicia. Aceituna, pepino, sandía, tomate, hierbas y rúcula se combinan en esta fresca preparación. Esta receta veraniega se puede utilizar como entrante o como plato ligero.
¿Cuáles son los ingredientes de la receta?
¿Cuáles son los ingredientes de la receta?
Antes de enumerar los ingredientes, es importante señalar que hemos calculado las cantidades para 4 personas. El tiempo de preparación es de unos 20 minutos. Y no te preocupes, esta ensalada es muy fácil de hacer. Así que, para esta receta, necesitas :
- 2 tomates medianos,
- 300 g de queso feta,
- 2 cebollas rojas,
- 1 rodaja de sandía (unos 400 g),
- 12 aceitunas negras de Kalamata,
- 2 mini pepinos,
- 8 hojas de menta,
- Cohete de 50 g,
- 6 ramitas de perejil plano,
- 4 ramitas de cilantro,
- 4 cucharadas de aceite de oliva,
- 1 buena pizca de orégano,
- zumo de 1/2 limón,
- pimienta,
¿Cómo se prepara la receta?
En primer lugar, se pela la sandía. Esto significa que se quita la parte blanca y la corteza. A continuación, retira las semillas y corta la pulpa en cubos grandes. Y después de enjuagar los tomates, córtalos en dados.
Ahora pela los pepinos y las cebollas y córtalos en rodajas finas. No olvides ordenar, lavar y centrifugar el cohete.
Poner todo junto en una ensaladera y añadir el queso feta en dados y las aceitunas. A continuación, enjuague las hierbas y séquelas en papel de cocina. A continuación, retire las hojas en el bol.
Finalmente, el último paso es rociar con el zumo de limón y el aceite. No te olvides de añadir sal y pimienta, ¡sin pasarte! Después de mezclar suavemente, ¡ya puede servir su delicioso plato!
Voir cette publication sur Instagram
Consejo
Es muy recomendable preparar esta ensalada griega con antelación y aliñarla en el último momento. Por último, las aceitunas de Kalamata son imprescindibles si las encuentra en la tienda de comestibles o en el mercado. Se trata de una variedad de aceitunas griegas de gran tamaño.