Contenido
Es verano y te vas de vacaciones. Sin embargo, hay una pregunta que te ronda la cabeza: ¿cómo puedes dar a tus plantas su ración de agua para que no estén todas marchitas cuando vuelvas? No te preocupes. Algunas plantas son lo suficientemente fuertes como para aguantar una semana sin agua. Pero si crees que tus plantas podrían seguir marchitándose si las dejas tal cual, hay formas sencillas y eficaces de mantenerlas húmedas durante varios días sin regarlas.
Voir cette publication sur Instagram
Nuestros consejos para las plantas de interior
Si sus plantas requieren cierto nivel de mantenimiento, es mejor dejarlas con amigos o vecinos antes de irse. Este es el caso de plantas como los helechos, las orquídeas y las calatheas.
Por otro lado, si tus plantas son más bien robustas y poco exigentes, puedes simplemente colocarlas lejos de las ventanas para que tengan una exposición mínima al sol y la luz. Entonces necesitarán menos agua. Esto evitará que se sequen rápidamente. Lo ideal es agrupar las plantas de interior para que formen un microsistema. Esto permitirá que las plantas se calienten mutuamente y retengan la humedad al mismo tiempo. El día que te vayas, remójalas en agua para que absorban lo suficiente como para aguantar unos días sin regar.
Voir cette publication sur Instagram
La técnica del riego por cable
Este es un método antiguo de riego. Sólo se necesita un recipiente con agua y una cuerda de yute. Algunas personas utilizan cinta de algodón o hilo de lana. En la práctica, hay que regar la planta de antemano. Luego se llena el recipiente con agua y se sumerge toda la cuerda en ella. Saca la cuerda del agua. Coge un extremo y mételo en la tierra de la planta a una profundidad de 4 a 5 cm. Vuelve a sumergir el otro extremo de la cuerda en el cuenco de agua hasta que toque el fondo. Asegúrate de que el cuenco de agua está arriba y la planta abajo. La cuerda que apunta hacia abajo permitirá que el agua fluya hacia la planta. Esta técnica de riego permitirá que la planta sobreviva durante unos 10 días sin mantenimiento.
Si prefiere quedarse en casa durante las vacaciones, descubra ¿Qué plantar en julio en el huerto? Verduras y hierbas para plantar pronto.
El método de la botella hundida
Antes de utilizar esta técnica, asegúrate de regar tu planta. A continuación, perfora una botella de plástico en varios lugares. Llénalo de agua y coloca el pulgar sobre la abertura. Poner el frasco boca abajo y sumergirlo en la tierra de la planta. Asegúrate de que la tierra cubre todos los agujeros de la botella. Esto permitirá que el agua drene y se extienda gradualmente a medida que el suelo se seca. Esto mantendrá la planta y su suelo húmedo.