Contenido
Septiembre y octubre se definen como los primeros meses de la temporada de otoño. Sin embargo, hay flores otoñales que florecerán muy bien en estas épocas más frías. Otros encontrarán este periodo propicio para un sueño embellecedor, un periodo de hibernación sólo para despertar adornado con hermosas y magníficas flores en primavera. ¿Qué flores plantar en otoño? Descubra nuestra selección de plantas bulbosas, perennes y anuales para plantar este septiembre y octubre.
Bulbos de floración primaveral
Las flores bulbosas son flores que crecen a partir de un bulbo o tubérculo. Este tipo de plantas perennes crecen a partir de un órgano subterráneo, el bulbo, en el que se esconde la flor. En realidad, este bulbo almacena nutrientes y reservas de alimentos durante el periodo de inactividad en invierno. Sólo cuando las temperaturas empiezan a subir aparecen las flores. Los bulbos de floración primaveral son, por tanto, plantas ideales para plantar en otoño. Como sus raíces necesitan tiempo para multiplicarse antes del periodo de heladas, los bulbos se desarrollan entre septiembre y octubre. Entre estos meses, la temperatura del suelo sigue siendo superior a los 15°C. Si los bulbos otoñales consiguen arraigar antes de que llegue el invierno, tienen garantizada una hermosa floración.
Voir cette publication sur Instagram
¿Qué flores bulbosas plantar en otoño?
Para una hermosa floración primaveral, aquí tienes una lista de flores bulbosas para plantar en otoño:
- tulipanes ;
- Ciclamen de Nápoles
- colchicum
- gladiolo ;
- ranúnculo ;
- iris ;
- ajo ornamental ;
- freesia
- narciso ;
- anémona; campanilla de invierno
- campanillas de invierno
- jacinto;
- oxalis.
Flores perennes resistentes
Las flores perennes o las plantas perennes se caracterizan por su resistencia a diferentes condiciones climáticas, incluso las más duras. Por tanto, estas plantas pueden florecer varias veces. Por ello, las plantas perennes resistentes a las heladas pueden plantarse en otoño. De hecho, el otoño es el momento ideal para plantarlos. Esto se debe a que pueden soportar las temperaturas extremas del invierno con poco o ningún daño. Sin embargo, estas plantas perennes otoñales no deben ser alimentadas en exceso. No se debe añadir abono al suelo, ya que el invierno no es un periodo de crecimiento activo para estas flores. Además, es fundamental aislar los pies de las plantas con mantillo para que las raíces no se congelen.
Flores perennes para plantar en otoño
Las plantas perennes de otoño más resistentes a las heladas son
- campanillas ;
- varios tipos de crisantemos
- columbinas ;
- Echinaceas
- Gerberas;
- la mayoría de los astros;
- Ruibarbo;
- la mayoría de las variedades de geranios
- crocosmias;
- phlox paniculé.
¿Y las flores anuales que se plantan en otoño?
A diferencia de las plantas perennes, las plantas anuales no toleran las heladas. De hecho, no vuelven todos los años, sino que mueren en cuanto llegan las heladas en invierno. Por ello, este tipo de planta tiene un ciclo bastante corto y, por lo general, sólo se cultiva de mediados de abril a mayo para la floración de verano. Sin embargo, hay flores anuales resistentes que pueden plantarse en septiembre y octubre. Estas flores anuales prefieren la estación más fría. Así, echarán raíces en otoño, mientras que los primeros brotes florales aparecen con el inicio del deshielo primaveral.
Flores anuales para plantar en otoño
Las flores anuales resistentes para plantar este otoño son :
- mariquitas ;
- petunias ;
- mignonette ;
- antirrhinum ;
- Clavel chino
- matthiola ;
- violetas con cuernos.