Contenido
- 1 Dalia: para un otoño lleno de color
- 2 La malvarrosa: una planta fácil de cuidar
- 3 Zinnias: para una floración abundante
- 4 La amapola de California: para los amantes del estilo campestre
- 5 Crisantemos: la flor típica del otoño
- 6 Caléndula: un toque de color en el jardín
- 7 El azafrán de otoño: una planta perenne
- 8 Lupinos: una planta extremadamente resistente
- 9 Ciclamen: una cama con hojas manchadas
- 10 Pensamiento: para un aspecto ligeramente aterciopelado
¿Cree que el final del verano ya no es un buen momento para sembrar? Piénsalo bien. Por el contrario, es un momento perfecto para plantar nuevas flores y diseñar su jardín. Aquí tienes algunas ideas de flores que mejorarán tu espacio exterior durante el otoño.
Dalia: para un otoño lleno de color
De esta larga lista, la Dalia es la que tiene la más amplia gama de colores. Es una flor ornamental muy rica en variedad. Y no requiere mucho esfuerzo para su mantenimiento. Basta con cortar regularmente las puntas de los tallos para que aparezcan nuevos brotes.
Voir cette publication sur Instagram
La malvarrosa: una planta fácil de cuidar
Al igual que la flor anterior, la malvarrosa es una planta fácil de cuidar. Está disponible en 3 colores (blanco, rosa y morado). Cuando está completamente desarrollada, puede alcanzar una altura de hasta 2,5 cm. Te recomendamos que apoyes tus flores con un tutor para evitar que se caigan.
Zinnias: para una floración abundante
Si sueña con florecer hasta finales de octubre, elija las zinnias. La mejor época para sembrarlas es de marzo a junio. Pero este periodo también es ideal para el trasplante. Si vives en una zona ventosa y fresca, es mejor poner las plantas a cubierto.
Voir cette publication sur Instagram
La amapola de California: para los amantes del estilo campestre
Es imposible pasar por alto los hermosos pétalos anaranjados de la amapola de California. Estas flores son imprescindibles en otoño. Para fomentar la floración, retire las flores secas con regularidad. Puede combinar esta planta con zinnias, caléndulas o amapolas.
Crisantemos: la flor típica del otoño
El crisantemo de otoño o Chrysanthemum indicum es una flor típica del otoño. Florece abundantemente durante este periodo, lo que la hace muy popular.
Caléndula: un toque de color en el jardín
También conocida como caléndula de jardín, la caléndula es una flor ornamental con flores amarillas o naranjas. Es perfecta para dar color a su jardín en otoño. Además, esta planta es muy interesante porque tiene propiedades medicinales. No dude en combinarla con capuchinas o plantas hortícolas como la albahaca o la col ornamental.
Voir cette publication sur Instagram
El azafrán de otoño: una planta perenne
¿Busca flores que florezcan abundantemente en otoño? A continuación, elija el azafrán de otoño. No sólo son persistentes, sino que incluso pueden prosperar en condiciones difíciles.
Lupinos: una planta extremadamente resistente
Los lupinos son perfectos para las macetas. Se pueden combinar con malvarrosas, escholtzias o claveles. Sus flores están dispuestas en forma de espiga. También puede elegir entre una variedad de colores. Sólo tienes que elegir tu color favorito.
Ciclamen: una cama con hojas manchadas
¿Te gustan los dibujos con manchas? Elija el ciclamen para decorar su jardín de otoño. Son plantas perennes que no necesitan ningún cuidado especial. Vienen en blanco o en rosa. Puedes combinarlas con tomillo, guindillas o brezo rosa.
Pensamiento: para un aspecto ligeramente aterciopelado
El pensamiento se distingue por su larga y abundante floración (mayo-octubre). Nos gusta especialmente la variedad de violeta con cuernos. También se les conoce como «Funny Face». Además de sus hermosas y aterciopeladas flores, estas plantas tienen hermosas hojas de color verde oscuro.