Contenido
Cuando esté al volante de su coche, inevitablemente querrá o necesitará protegerse del sol. Para muchos conductores, el coche es también un espacio privado en el que hay que respetar cierto grado de intimidad. Para cumplir ambos objetivos, existe un potente dispositivo: la película electrostática. Pero, ¿qué es una película electrostática? ¿Cómo se instala y cómo se elige? Siga la guía.
Película electrostática: definición
La película electrostática se aplica a los cristales de un coche o una ventana para hacerlos opacos. Una vez instalado, este dispositivo proporciona una protección óptima contra los rayos del sol. Su particularidad reside en que su instalación no requiere el uso de adhesivos.
¿Qué pasos hay que seguir para aplicar una película electrostática?
En primer lugar, cuando decida aplicar una lámina electrostática a los cristales de su vehículo, deberá realizar una preparación previa. Esta preparación se realiza mediante la limpieza con agua o con un producto específico dedicado a este fin. Una vez limpiadas y secadas las ventanas, hay que tomar sus dimensiones. Así sabrá cómo cortar su película electrostática con un cúter. El corte debe hacerse con un margen de unos pocos centímetros, para evitar que las ventanas queden parcialmente cubiertas.
El segundo paso es simplemente colocar la película electrostática en las ventanas de su vehículo. También en este caso se recomienda un procedimiento. En primer lugar, hay que humedecer la ventana con una botella de spray. A continuación, deberá retirar la protección de la película antes de colocarla en la ventana. La instalación de una película electrostática suele ir acompañada de la aparición de burbujas. Estas burbujas se pueden eliminar con una esponja.
Algunos consejos a seguir
A la hora de comprar láminas electrostáticas, debe elegir un proveedor de confianza. Elija sitios web conocidos por su fiabilidad y la calidad de las películas que ofrecen. Por otro lado, si tiene miedo de equivocarse con las dimensiones de corte de su lámina electrostática, se aconseja encarecidamente llamar a un profesional.
¿Cómo elegir una película electrostática?
A la hora de elegir una lámina electrostática, hay que prestar especial atención a la normativa vigente. Éstas estipulan que el brillo de un coche tras la instalación de una película electrostática debe ser como mínimo del 70%. Si no es así, su campo de visión puede verse reducido, con todos los peligros que ello conlleva a la hora de conducir. Si no cumple esta ley, se le impondrá una multa de 134 euros. También es muy importante que su película sea robusta. Tiene que asegurarse de que se mantendrá en su sitio, a pesar de todas las condiciones, meteorológicas o no. Por último, la elección de los colores debe hacerse de manera que su lámina electrostática forme un conjunto coherente con su coche.