Home » ¿Qué caja de techo elegir?

¿Qué caja de techo elegir?

¿Se va de vacaciones y el maletero de su coche no es lo suficientemente grande como para guardar todo su equipaje? ¿Transporta ocasionalmente varios objetos y busca una solución para facilitar su transporte? Entonces opta por un cofre de techo. Este accesorio colocado encima del coche es la solución ideal para añadir espacio de almacenamiento cuando se viaja. Sin embargo, hay varios tipos de cofres de techo y es importante elegir el modelo que mejor se adapte a su vehículo y a sus necesidades.

Criterios para elegir un cofre de techo

Si necesitas comprar un cofre de techo, lo primero que debes hacer es comprobar la capacidad de carga máxima de las barras de techo. Hay una serie de criterios que debes tener en cuenta para encontrar el modelo adecuado a tus necesidades:

El uso de

Busca un espacio de almacenamiento adicional para llevar objetos de forma habitual o busca una solución para viajes ocasionales (por ejemplo, vacaciones)

El tipo de caja

Encontrará diferentes cajas de techo en el mercado. Entre los modelos rígidos pero más aerodinámicos, que garantizan una mejor penetración del aire, y las cajas blandas, menos aerodinámicas pero más prácticas. Tienes que tomar una decisión.

Capacidad

Debe elegirse en función de los objetos que desee transportar. Además, debes saber que las dimensiones del maletero deben estar adaptadas al vehículo, de acuerdo con el Código de Circulación.

El tipo de apertura

Bilateral, unilateral, asistido… Elija un sistema de apertura y cierre que sea práctico y no dificulte la apertura de su portón trasero.

Seguridad del sistema de cierre

Hay dos tipos de cerraduras: centralizadas y seguras. Con una cerradura centralizada cerrará las cerraduras simultáneamente, mientras que con una cerradura segura no podrá sacar las llaves de la cerradura mientras ésta permanezca abierta. Esto es interesante porque será imposible salir con un mal arranque, por ejemplo.

La longitud de la bota

Debe ser proporcional al tamaño de su vehículo. Si conduces un coche pequeño de ciudad, no deberías superar los 370 litros, mientras que en el caso de un todoterreno pueden ser hasta 570 litros.

Conducción con caja de techo

Es importante tener en cuenta que su estilo de conducción tendrá que adaptarse. De hecho, este tipo de accesorio aumenta la sensibilidad al viento, y hay que tener en cuenta la altura total del vehículo en un túnel, por ejemplo. La velocidad debe reducirse, ya que el centro de gravedad es más alto, lo que afecta a la estabilidad del vehículo. Por último, si el cofre del techo está vacío, lo mejor es desmontarlo y guardarlo. Conducir con un cofre de techo aumenta el consumo de combustible hasta un 20%.

 

 

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.