Contenido
¿Quiere plantar un nuevo arbusto este octubre? Pero te falta tiempo y energía para hacerlo. Elija entre la siguiente lista de arbustos. No sólo son fáciles de plantar, sino que no requieren mucho esfuerzo para su mantenimiento.
Sauce
Los sauces llorones son árboles ornamentales que quedan muy bien en el jardín. Desde hace algunas décadas, los jardineros las adoptan en diversas regiones. La ventaja de este arbusto es que es fácil de plantar y no requiere mucho mantenimiento. Además, sus atractivas hojas lanceoladas mejoran mucho la estética del jardín.
Voir cette publication sur Instagram
Cereza silvestre
La plantación de un cerezo se realiza principalmente en otoño. Se puede plantar en octubre. Si su terreno es pobre en recursos minerales o pedregoso, el cerezo silvestre es una buena opción.
Se adapta bien a cualquier tipo de suelo, ya sea ácido, calcáreo o drenado. Además, a esta planta le encanta estar expuesta al sol. Soporta bien el frío del invierno y puede sobrevivir hasta -20ºC.
Tenga en cuenta que puede plantarla a partir de semillas o plántulas.
Voir cette publication sur Instagram
Almendro
El almendro también es un arbusto que se puede plantar en octubre. Es un árbol imponente que puede alcanzar los 12 m de longitud. Su anchura puede ser de entre 6 y 8 m. Los almendros tienen unas características muy especiales. Tienen hojas caducas que se caen cada año. Sus frutos se pueden aprovechar bien, ya que son ricos en hidratos de carbono y aceite.
Voir cette publication sur Instagram
Melocotonero
El melocotonero es también un árbol frutal que puede plantarse en otoño o en primavera. Asegúrese de plantarla en un suelo ligero y seco. Sin embargo, no le gusta el suelo calcáreo.
Aconsejamos no plantar un melocotonero a raíz desnuda después de marzo. Lo mejor es plantarlo desde octubre hasta marzo si se quiere plantar como injerto.
Voir cette publication sur Instagram
Caqui
El caqui es un árbol frutal que se adapta mejor a las regiones cálidas y secas. Sin embargo, a veces puede soportar el frío. Esta planta prefiere las mismas condiciones que la higuera, por lo que suele encontrarse en los mismos lugares. Sin embargo, lo que la distingue es su floración particularmente tardía.
Al igual que las otras plantas mencionadas anteriormente, el caqui es un arbusto perenne. Se puede plantar en diferentes tipos de suelo: calcáreo, seco, ligeramente ácido, etc. Sin embargo, es mejor plantarla en un lugar soleado en otoño. El calor del verano es ideal para mejorar la calidad de sus frutos.
Voir cette publication sur Instagram
Árbol del jabón
El árbol del jabón o Sapindus tiene más de 10 especies. Todas son diferentes, con hojas caducas, trepadoras o perennes. Estas plantas adoran las zonas muy cálidas, como Asia o América del Norte. También pertenecen a la familia de las sapindáceas, que incluye los lichis, los rambutanes y los jaboneros.
Voir cette publication sur Instagram
Plátano
Si busca un arbusto de crecimiento rápido, elija el plátano. Estas plantas son perfectas para decorar el borde de la carretera. Gracias a su rápido crecimiento en altura, se pueden plantar de forma más compacta. La ventaja de esta planta es que puede soportar la poda regular y las condiciones urbanas.
Voir cette publication sur Instagram
Tulipán
Al igual que el plátano, el tulipán también crece muy rápido. Son fácilmente reconocibles por su tronco recto y muy largo. Sus flores son bastante inusuales y están teñidas de amarillo verdoso.
Voir cette publication sur Instagram
Manzano
El manzano es una planta ideal para plantar en octubre. Hay muchas variedades de manzanos entre las que elegir. Sólo tienes que elegir según tu gusto, si es dulce o agrio. El manzano se diferencia de una variedad a otra según su tamaño, color o floración. Cada una de estas variedades tiene su propia temporada de maduración. Dado que un manzano puede crecer hasta 10 metros de alto y 7 de ancho, debes dejar mucho espacio para la plantación. También puede utilizarse como planta ornamental en medio de su hermoso jardín.