Contenido
Aunque los productos químicos son eficaces para mantenerlos alejados de su jardín, no son la única solución. También puedes utilizar ingredientes más naturales. Así que, para deshacerse de estas pequeñas bestias que se consideran el principal enemigo de tus rosas, aquí tienes algunos consejos naturales.
Usar jabón negro
Varias pequeñas bestias pueden invadir su jardín durante la primavera. Entre los más dañinos están los pulgones. Sin embargo, para tener rosas bonitas todo el año, hay que deshacerse de estas plagas. Para ello, puedes utilizar jabón negro, que no es tóxico para el medio ambiente. Además, es muy fatal eliminar eficazmente estos peligrosos insectos. Para preparar el remedio natural, es necesario :
- Mezclar 1 litro de agua y 3 cucharadas de jabón negro,
- Rocíalo en tu rosal,
- Insiste en las hojas.
Esta operación debe repetirse durante unos días para erradicar eficazmente la infestación. Y si la cantidad de pulgones en su rosal es muy grande, elimínelos primero con un chorro de agua a alta presión antes de aplicar la solución de jabón negro. Esto le dará mejores resultados.
Atraer a los cazadores naturales
Los pulgones son una de las mayores molestias en su jardín. Al alimentarse de la savia producida por sus rosas, estas plagas son muy destructivas y deben evitarse a toda costa. ¿Ha detectado su presencia en su jardín? No espere a actuar y opte por soluciones naturales y prácticas. Debes saber que en la naturaleza, la mayoría de los insectos tienen cazadores. Afortunadamente para usted, los depredadores de pulgones son fáciles de atraer. Por ejemplo, hay moscas voladoras, mariquitas y crisopas.
Además, el fomento de la biodiversidad es una excelente forma de atraer a estos animales auxiliares. Por lo tanto, puede proporcionarles un lugar agradable para instalarse. También puede cultivar plantas autóctonas o proporcionar refugios.
Vinagre blanco o posos de café
Si tiene una pequeña invasión, utilice vinagre blanco para limitar el número de pulgones en sus rosas. Por lo tanto, es necesario hacer una buena dosis de vinagre para que sea un remedio natural especialmente eficaz. Para ello, mezcla 5 cucharadas de vinagre con 2 litros de agua. Coloca tu mezcla en una botella de spray. Tenga cuidado de no matar sus plantas con la cantidad adecuada de vinagre. Además, este repelente de pulgones debe utilizarse dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche para no quemar las hojas. El olor de este producto también mantendrá alejadas a las hormigas.
Los posos del café son un repelente natural de los pulgones. Así que recoge los restos de café de tu cafetera y espárcelos por tus rosas infestadas. Debe estar lo suficientemente seca antes de su uso y correctamente esparcida. Y, sobre todo, renovarla regularmente.
Plantas antiáfidos
Algunas plantas son eficaces asesinos naturales de pulgones. Entre ellas, la menta y la caléndula. Pero también hay tomillo, ajenjo, capuchinas, ajedrea y lavanda. Plantarlas en el jardín es una solución natural para combatir los pulgones. También existen mezclas para céspedes de flor. La combinación de flores mantendrá alejadas a la mayoría de las plagas, especialmente a los pulgones.
Por último, varias soluciones caseras son fáciles de preparar. Fabricados con plantas, son ecológicos, prácticos y económicos. Por ejemplo, se puede hacer :
- Una infusión de tanaceto,
- Una maceración de pimienta,
- Infusión de ruibarbo.
Dependiendo de la mezcla, se debe rociar o espolvorear sobre las rosas colonizadas por pulgones.