Contenido
Probar la visión es un ejercicio excelente para estimular el cerebro y hacerlo receptivo. Recientemente han surgido varios retos para poner a prueba la propia capacidad mental. El que vamos a presentarle ahora es uno de ellos. Sólo te llevará un minuto, más o menos. Acerquémonos a esta nueva prueba visual.
¿Por qué hacerse un examen ocular?
Las pruebas visuales se utilizan para determinar el coeficiente intelectual de una persona. Evalúan la capacidad de un individuo para comprender y asimilar la información que recibe, para encontrar rápidamente la respuesta correcta o el curso de acción ideal en una situación específica.
¿Cómo se hace este reto?
En este reto, tienes que encontrar el número exacto de cuadrados del dibujo. Mezclados con rectángulos, separados por líneas negras, se camuflan en este laberinto de cuatro lados. Además, sus tamaños son diferentes, algunos son grandes, otros pequeños… Necesitarás un máximo de concentración para diferenciarlos en el tiempo dado. ¡Un minuto! Ese es el tiempo que tienes para resolver este rompecabezas. Al principio parece fácil, pero en realidad la prueba termina en una fracción de segundo. Todo depende de tu concentración y de tu cerebro.
¿Necesitas ayuda para triunfar? He aquí algunos consejos. Ve a un lugar tranquilo, siéntate cómodamente y despeja la mente antes de empezar. A continuación, sólo tienes que centrar tu atención en el diagrama. No olvides poner el cronómetro en marcha, de lo contrario la prueba habrá sido en vano, ya que el objetivo original era poner a prueba tu inteligencia a través de tu visión.
¿Lo has encontrado? Aquí está la respuesta a la prueba visual.
Contar todos esos cuadrados en un minuto no es ninguna hazaña. Si ha superado el límite de tiempo, no se preocupe. Algunas personas lo han conseguido, pero muchas también han fracasado. A primera vista, el reto parece fácil, pero requiere mucha concentración y velocidad.
El número total de cuadrados de esta imagen es 16. Todo lo que tienes que hacer es contar de fuera hacia dentro, pero por supuesto hay varias formas de resolver este rompecabezas.
¿Has encontrado la respuesta en menos de un minuto? Tienes una mente muy aguda y tu cerebro es muy receptivo.
¿Estabas cerca? Practica un poco más para desarrollar tu capacidad de observación.
¿Ha fracasado completamente? No se preocupe, aún le esperan varias pruebas.