Las pruebas visuales son una forma muy eficaz de aumentar las capacidades cognitivas. Según el reto, podrás descubrir tu nivel de inteligencia, poner a prueba tu capacidad de observación y concentración. La mayoría de estos juegos deben completarse en un plazo determinado. Aquí es donde algunos destacan completando el reto en menos de 10 segundos, mientras que otros luchan por encontrar la respuesta.
Por supuesto, otras pruebas no tienen límite de tiempo, así que dispones de todo el tiempo que necesites para resolver el puzzle.
En este juego, tendrás que encontrar 3 letras distintas de la E. ¡Vamos!
Encuentra 3 letras que no sean E
Este ejercicio es una de las pruebas visuales que deben resolverse en menos de 20 segundos. ¿El principio? Tienes delante un dibujo que parece contener sólo las letras E. Sin embargo, otras 3 letras del alfabeto están ocultas en las filas. Son de distintos colores y están colocadas como las demás letras, pero son difíciles de encontrar. De hecho, se parecen a la letra E, o casi. Encuentra estas 3 letras en 20 segundos como máximo.
Comparte este reto con tus amigos y familiares y no olvides poner el cronómetro para ver quién es el más listo.
Respuesta de la prueba visual
¿Has encontrado las cartas famosas? Tienen casi la forma de la letra E y son de color morado, marrón y verde. Son las letras F, T y B.
La dificultad de esta prueba es que confunde al cerebro. Debido a la similitud de los personajes, al cerebro le resulta difícil orientarse. Hace falta mucha concentración para diferenciar una B de una E. El color también desempeña un papel importante. Llama la atención y confunde a los ojos, que se pierden en una variedad de colores.
¿Has superado esta prueba? Enhorabuena, tus ojos están bien entrenados y tu concentración es inquebrantable.
¿Has suspendido? No te preocupes, todavía hay muchas pruebas visuales que te ayudarán a mejorar tu capacidad de observación y concentración.