Contenido
¿Sabías que regar tus plantas de interior o exterior con unas gotas de leche puede estimular su crecimiento? ¿Sabías que esta técnica ancestral puede prevenir ciertos problemas? Es un abono natural que ya ha demostrado su eficacia y que tiene la ventaja de ser fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente. ¿Te gustaría probarlo? Se centra en sus ventajas, las precauciones de uso y el método de aplicación.
Voir cette publication sur Instagram
Lo que la leche hace por sus plantas
Todo el mundo sabe que la leche es una valiosa fuente de calcio. Es bueno tanto para los adultos como para los niños. Sin embargo, probablemente no sepa que también puede ser útil para sus plantas. Ayuda a corregir la carencia de calcio en las plantas, que se manifiesta en la podredumbre apical de sus flores. Esto se ve a menudo en los tomates, pimientos y calabacines.
Hidratar la planta con leche mejorará su salud y su rendimiento. Esto es así, ya que es un alimento con un alto contenido en microorganismos, vitamina B, azúcares buenos y proteínas. También contiene enzimas que limitan el crecimiento de bacterias y mohos. También es un perfecto agente antifúngico. Ayuda a combatir el oídio y el virus del mosaico de la hoja. Incluso puede mantener alejados a los pulgones. Además de actuar como barrera, la leche también estimulará la aparición de microbios buenos en el suelo. Esto regula el pH del suelo.
La principal precaución: no te pases con la leche
Aunque la leche es un complemento perfecto para las plantas, no debe utilizarse como sustituto del riego con agua clara. Es un abono y no un sustituto del agua. Por lo tanto, debe utilizarse con moderación.
Aunque proporcione bacterias buenas, estas bacterias acabarán por descomponerse. Además, hay un olor desagradable resultante de la descomposición de la grasa de la leche. Esto puede frenar el desarrollo de la planta. Si aparece este olor, basta con regar un poco la planta.
Si es posible, utilice leche desnatada o semidesnatada para limitar este fenómeno de descomposición. En cuanto a la cantidad, puede regar o rociar la planta con leche cada 3 meses o a mitad de temporada.
Si no te sientes cómodo con esta precaución, lee nuestros consejos sobre cómo cultivar tus plantas en pocos días y desarrollarlas bien.
¿Cómo se riegan las plantas con leche?
Para aplicar esta técnica, necesitarás :
Leche entera, desnatada o semidesnatada: fresca, pasteurizada, en polvo,
Una botella de spray o una pequeña regadera para las plantas de interior,
Un pulverizador de bomba o una regadera más grande para las plantas de exterior.
En cuanto a la receta, debes diluir la leche en agua a partes iguales (50/50). En cuanto a la aplicación, se puede rociar las hojas o regar el suelo. Si elige la primera opción, las hojas absorberán la leche. Evite aplicar demasiado para limitar los residuos. De lo contrario, tendrá que limpiar suavemente el follaje. Para la segunda opción, sólo asegúrate de hacerlo en el momento más caluroso del día.