Home » ¿Por qué mi perro se come mis cosas?

¿Por qué mi perro se come mis cosas?

Sin embargo, en el caso de los caninos adultos de más de 8 meses de edad, puede haber otras explicaciones conductuales o emocionales. Descubre por qué tu perro se come tus cosas.

Aliviar los dientes

Si su perro no está mordiendo sus zapatillas por diversión o placer, puede estar comiendo sus pertenencias para conseguir una buena dentadura. Esto es especialmente cierto cuando no hay juguetes disponibles. Masticar un objeto permite a los caninos mantener sus dientes y mandíbulas en buen estado de salud. También es una forma de reducir el dolor de los dientes permanentes en crecimiento. Por lo tanto, este comportamiento es normal. Debería parar con el tiempo.

Expresión de la frustración, el estrés y la ansiedad

Si, siendo adolescente o adulto, su perro sigue mordiendo sus pertenencias, este comportamiento suele ser un signo de ansiedad, hiperactividad o ansiedad por separación. De hecho, un perro puede comer y destruir completamente sus cosas para expresar su frustración, miedo y ansiedad, especialmente cuando se siente solo. De hecho, al igual que los humanos, es probable que el animal esté expuesto a este tipo de emociones en determinadas situaciones. A diferencia de los humanos, un canino no podrá manejar esta emoción sin hacer algún daño.

Escapar del aburrimiento y la soledad

Morder tus cosas también puede ser una forma de que tu perro exprese que está aburrido. También es una forma de que el animal muestre su soledad cuando se queda solo en casa o sin un amigo. Un canino que carece de actividad o de interacción social puede desahogar sus emociones mediante un comportamiento inadecuado. Puede atacar cualquier objeto de la casa, especialmente las cosas con el olor de su dueño.

Atraer la atención del propietario

Comerse tus cosas puede ser una forma de que el perro consiga tu atención y afecto, especialmente si se trata de tu ropa o calcetines. Al fin y al cabo, casi todas las razas de perros necesitan cuidados diarios. Un canino inteligente y exigente puede incluso aprender muy rápidamente a llamar su atención, por ejemplo, agarrando y mordiendo su ropa. Esta actitud puede volverse más intrusiva si no se reacciona.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.