Contenido
¿Sabías que una lavadora tiene un total de 3 cubos de productos? Cada uno tiene su propia función durante el lavado. Uno es para el primer ciclo de lavado, el segundo para el detergente y el último para el suavizante. Si no coloca el producto en el compartimento correcto, la máquina puede no lavar la ropa correctamente. Entonces, ¿qué debe hacer? ¡Concéntrate!
Voir cette publication sur Instagram
Compartimento equivocado: ¡el error fatal que hay que evitar!
Aunque ya es obvio, es posible que aún no sepas para qué sirven los diferentes compartimentos del interior de la lavadora. Sobre todo si no está acostumbrado a leer las fichas técnicas. Para que le quede claro, siga estas instrucciones:
- Cuando vea un trébol sobre un compartimento, debe saber que está reservado para el ablandador. Cuando vea un trébol sobre un compartimento, debe saber que está reservado para el descalcificador y que sólo se activará al final del ciclo de lavado. Así que no te sorprendas si echas detergente en él y tu ropa no se lava bien.
- Los otros compartimentos están marcados con números romanos «I» y «II». El primer compartimento es para el prelavado. Cuando la ropa está demasiado sucia, es aconsejable aclararla con productos como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio. Esto elimina las manchas y facilita la limpieza posterior.
- La bandeja marcada como «II» se utiliza para añadir detergente en polvo o líquido para el ciclo de lavado propiamente dicho. Si utiliza cápsulas, póngalas directamente en el tambor.
Otros dos malos hábitos que hay que desterrar para conseguir un lavado eficaz
Aparte del error anterior, también hay otros errores comunes que impiden que su lavadora funcione correctamente.
- Usar demasiado detergente: ¿Crees que usando más detergente tu ropa estará más limpia? Piénsalo bien. Sólo empeora su ropa, ya que puede mancharse con el producto. También hace que la máquina sea más propensa a atascarse.
- Sobrecarga del tambor: Si pone demasiada ropa en el tambor a la vez, el lavado no se hará correctamente. El proceso de hilado ya no se realiza correctamente. Además, el detergente no llegará a toda la ropa al mismo tiempo.
- Mezclar todos los tipos de ropa es otro error que se comete a menudo. Antes de lavarla, recuerda clasificar la ropa según su grado de suciedad o material. Por ejemplo, el lino y el algodón no se lavan de la misma manera. Se necesita un programa de centrifugado y una temperatura diferentes para cuidarlas.