Contenido
En efecto, es posible reciclarlos en beneficio de sus plantaciones. Es importante señalar que esta reutilización reduce la cantidad de residuos y el desperdicio de alimentos. Además de ser ecológica, esta solución también es económica, ya que no tendrá que comprar necesariamente mucho abono. He aquí algunas buenas razones para enterrar bolsas de té en su jardín.
Voir cette publication sur Instagram
Bolsitas de té con propiedades nutritivas para las plantas
El suelo no contiene necesariamente todos los nutrientes que sus plantas necesitan para prosperar. De ahí la necesidad de utilizar fertilizantes. Pero para evitar el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente, se puede optar por las bolsas de té. Se componen principalmente de taninos y abacá, que son perfectos para alimentar su jardín. Algunos expertos recomiendan quitar la etiqueta y el papel por completo para obtener todo el abono si no están hechos de materiales naturales.
Ayudar a las plantas a mantenerse hidratadas reteniendo el agua
Las bolsas de té no sólo sirven para aportar nutrientes. También juegan un papel fundamental en la hidratación de su jardín. Estas bolsas de té están compuestas por fibras capaces de retener el agua y conservar la humedad del suelo. Las hojas de té de la bolsa también tienen esta impresionante capacidad de retención de agua. Simplemente colócalos en la tierra donde crecen tus plantas (cerca de las raíces) y riégalos. Hay que tener en cuenta que esta alternativa es especialmente necesaria durante las estaciones cálidas, cuando las plantas tienden a secarse rápidamente.
Bolsas de té, la solución ideal para el control de las malas hierbas
Las malas hierbas en su jardín impiden que sus plantas (verduras, frutas, etc.) crezcan adecuadamente. Por no hablar de que estas malas hierbas desvirtúan el aspecto estético de su jardín. Las bolsas de té son una mejor manera de deshacerse de ellas. Las hojas de té están llenas de componentes ácidos que pueden destruir las malas hierbas. Algunos de los materiales que componen la textura de la bolsa también ayudan a eliminarlos. Basta con enterrar las bolsas de té en la tierra o ponerlas en el compost.
Diga adiós a los insectos con bolsas de té
Las bolsas de té también son conocidas por sus propiedades repelentes. Pueden utilizarse para mantener a los insectos alejados de sus plantas. A las hormigas, ratones y arañas no les gusta especialmente el olor del té. Sin embargo, estas pequeñas criaturas son las más dañinas para su jardín. También es posible optimizar los efectos de la infusión añadiendo unas gotas de aceite de menta. Es importante señalar que esta alternativa es respetuosa con el medio ambiente, ya que evita el uso de productos químicos.