Home » ¿Por qué algunas personas se comen los mocos?

¿Por qué algunas personas se comen los mocos?

Aunque pueda resultar repulsivo para algunos, el acto de comerse los mocos no es en realidad tan infrecuente. Algunas personas son incluso campeonas de la rinotillexomanía, ya que un estudio estadounidense ha demostrado casos extremos de personas que se perforan los senos nasales hurgándose la nariz. Pero, ¿por qué lo hace la gente? Pues bien, según el Dr. William Schaffner, profesor de medicina preventiva del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, puede haber algunas razones. En primer lugar, hurgarse la nariz es calmante y ayuda a aliviar la ansiedad. Y en segundo lugar, ¡los mocos en sí no son tan malos para la salud! Contienen bacterias beneficiosas que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario. Así que la próxima vez que veas a alguien hurgándose la nariz, no lo juzgues con demasiada dureza: ¡puede que solo esté tratando de mantenerse sano! 🙂 .

¿Cómo se llama la persona que se come los mocos?

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par DOCTORYANCE® (@supediatraencasa)

Un mucófago es una persona que se come sus propios mocos. Aunque pueda sonar desagradable, la mucofagia tiene algunas ventajas. La mucosidad contiene anticuerpos y otras sustancias inmunitarias que pueden ayudar a proteger la mucosa de las infecciones. Además, los mocos son una fuente de nutrientes, por lo que la mocofagia puede ayudar a garantizar que el «comemierda» obtenga parte del alimento que necesita. (Bon appetit) Por supuesto, a muchas personas les desanima la idea de comer mocos y es importante mantener unos buenos hábitos de higiene incluso si se es mucófago.

¿Cómo puedes dejar de comerte los mocos?

Para 1 de cada 70 personas, es imposible resistirse a los mocos. Son salados, llenan y están ahí, listos para ser comidos. Pero mientras que unos pocos mocos aquí y allá no son necesariamente peligrosos, comerlos con regularidad puede realmente dañar tu salud. Los mocos contienen bacterias que pueden provocar trastornos estomacales, diarrea e incluso vómitos. Además, pueden transferir gérmenes de la nariz a la boca, aumentando el riesgo de desarrollar un resfriado o una gripe.

Entonces, ¿cómo se puede acabar con el hábito de comer mocos?

Empieza por ser más consciente de ello. Cuando sientas el impulso de hurgarte la nariz, respira profundamente e intenta distraerte con otra cosa. Si eso no funciona, intenta ponerte una venda en la nariz o mantener las uñas cortas para no hurgarte la nariz. Por último, recuerda que es importante mantener la nariz limpia. Así que asegúrate de lavarte las manos regularmente y evita tocarte la cara.

¿Qué hay en los mocos?

Ah, los mocos. Esos pequeños grumos de moco que parecen aparecer de la nada. Todos sabemos que son repugnantes, pero ¿te has preguntado alguna vez de qué están hechos exactamente? Pues bien, no se pregunte más. Los mocos están formados principalmente por polvo, polen y células desprendidas de la mucosa nasal. Sin embargo, también pueden contener restos de bacterias, virus y otras partículas extrañas que han quedado atrapadas en la mucosidad. La próxima vez que te hurgues la nariz, piensa en todas las cosas interesantes que podrían estar escondidas en tus mocos.

¿Es peligroso comerse los mocos?

Según el profesor Friedrich Bischinger, neumólogo austriaco que también ha estudiado los beneficios de la mucosidad nasal, «la nariz es un filtro en el que se acumulan muchos gérmenes» y continúa «comerse los mocos al limpiar la nariz es una excelente manera de mejorar el sistema inmunológico del organismo» ….

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.