Contenido
Esto significa que siempre se pueden utilizar hierbas frescas que todavía están llenas de sabor. Estas plantas también son verdaderos repelentes de plagas para los insectos que invaden su jardín. Una vez que han florecido, el aroma de sus flores atrae a los insectos polinizadores. Así que si quieres adoptarlas y cultivarlas, aquí tienes las 10 plantas aromáticas que puedes plantar fácilmente en tu jardín y cocinar con ellas.
Albahaca
Voir cette publication sur Instagram
Ingrediente habitual en la cocina india, italiana y mediterránea, la albahaca combina bien con las salsas. Es un condimento perfecto para las pizzas, los huevos y la pasta. Por razones de salud, el uso de esta planta es muy recomendable, ya que ayuda a eliminar los radicales libres del organismo. Contiene una gran cantidad de antioxidantes como la luteína, la zeaxantina y el betacaroteno. Se trata, por tanto, de una especie vegetal antiinflamatoria que puede reducir el riesgo de padecer azúcar en sangre y enfermedades cardíacas. Si quieres plantar albahaca, debes saber que a esta planta le gusta el suelo rico en nutrientes, bien drenado y con exposición al sol.
Rosemary
También conocido como Salvia rosmarinus, el romero es fácil de cultivar. Crece fácilmente en suelos secos y siempre expuestos al sol. Por lo tanto, no debe regarse con frecuencia ni plantarse en lugares húmedos. En la cocina, esta hierba aromática es una planta importante por sus numerosos nutrientes beneficiosos para la salud. Favorece el buen funcionamiento del metabolismo interno de los órganos. Hay varias formas de incorporarlo a las comidas. Se puede añadir a las carnes a la parrilla, a los guisos, a los gratinados de verduras, etc.
Menta
Aunque la menta se presenta en muchas variedades, siempre destaca por su aroma a menta. A diferencia de otros tipos de hierbas, va muy bien con las bebidas y los platos dulces. Puedes añadirlo a tu limonada o a tu pastel de frutas. Todo lo que necesitas para cultivar menta es un suelo húmedo y rico en nutrientes. Sin embargo, esta planta crece rápidamente y puede convertirse en invasora. Por lo tanto, es mejor cultivarla en macetas y podar los tallos regularmente.
Cilantro
En la cocina india, asiática y de Oriente Medio, el cilantro se utiliza a menudo en sopas, currys y salsas. Es conocido por su sabor a limón, que lo convierte en un complemento fresco para los platos. Para el organismo, aporta innumerables beneficios, ya que contiene agentes antimicrobianos. Por lo tanto, es capaz de curar infecciones y enfermedades de origen alimentario. Si desea adoptar esta fina hierba, debe plantarla en un lugar soleado con suelo fértil, bien drenado y arenoso.
Tomillo
A veces llamado farigoule o serpolet, el tomillo crece como un arbusto pequeño y tupido. Es capaz de crecer en suelos pobres en nutrientes y pedregosos. Por lo tanto, es una especie vegetal muy sensible al exceso de humedad. En este caso, el riego debe ser cuidadosamente controlado. En la cocina, esta fina hierba puede realzar el sabor de las verduras asadas o a la parrilla, las salsas y las infusiones. Se puede utilizar fresco o seco.
Perejil
Según la forma de sus hojas, el perejil está disponible en tres variedades: plano, rizado y tuberoso. El perejil es una planta herbácea bienal a la que le gusta el sol y la tierra rica en nutrientes. En la cocina, se utiliza como aromatizante o guarnición. Esta fina hierba puede utilizarse en platos fríos o calientes. Se puede utilizar en salsas, jaleas y platos crudos o fritos. El perejil es un ingrediente rico en flavonoides con propiedades antioxidantes. El perejil es rico en flavonoides y tiene propiedades antioxidantes, por lo que desempeña un papel importante en la lucha contra el cáncer.
Voir cette publication sur Instagram
Cebollino
El cebollino pertenece a la familia de las liliáceas, junto con la cebolla, el ajo y el ajo silvestre. Es conocido por su sabor picante y fresco. Puede utilizarse para aromatizar huevos, salsas, verduras crudas, ensaladas, etc. Para plantar esta fina hierba, puedes colocarla en una maceta o en el jardín. Debe plantarse en zonas de sombra, ya que a esta variedad no le gusta mucho el sol.
Sage
De origen mediterráneo, la salvia es un pequeño arbusto con hojas semipermanentes. Crece rápidamente en suelos secos, soleados y bien drenados. Durante las estaciones frías, es aconsejable proteger las plantas con un mantillo. La salvia suele utilizarse fresca en la cocina. Sus hojas dan un sabor muy característico a las salsas picantes, vinagretas o infusiones. También es apreciado por sus virtudes, como favorecer la salud bucodental, neutralizar los radicales libres y calmar los síntomas de la menopausia.
Eneldo
El eneldo es una planta herbácea que aporta un sabor muy especial al plato. Tiene un sutil equilibrio de sabores de especias, anís y limón. Esto hace que se pueda utilizar en casi todos los platos de primavera y verano. Puede añadirlo a salsas, adobos o platos a base de pescado, cerdo, huevos, carne, patatas, verduras, etc. Para cultivar esta fina hierba, es necesario utilizar un suelo ligeramente compacto y enriquecido con compost. Puedes mezclar la tierra con tierra para macetas o arena para conseguir la consistencia adecuada. Puedes regarlo regularmente para evitar que la tierra se endurezca.
Estragón
El estragón se utiliza en la cocina para dar sabor y aroma de anís a los platos. Sus hojas frescas se emplean como aromatizante o condimento en recetas de carne, pasta o patatas. También puede añadirlas a las salsas, los huevos o las ensaladas. Esta planta herbácea sólo necesita un suelo bien drenado y soleado para crecer. Sólo necesita ser regada durante el día, ya que no tolera el exceso de humedad.