Home » ¿Manchas en las alfombras o moquetas? He aquí 3 formas sencillas y eficaces de eliminarlas

¿Manchas en las alfombras o moquetas? He aquí 3 formas sencillas y eficaces de eliminarlas

Por eso es aconsejable aspirar el suelo al menos dos veces por semana. Pero con la torpeza de jóvenes y mayores, puede ocurrir un desastre: una mancha. ¿Y te preguntas cómo se limpia? ¿Está pensando en comprar una nueva alfombra? Que no cunda el pánico. Hemos reunido tres consejos sencillos y eficaces para eliminar las manchas. ¡Disfrute de la lectura!

Eliminación de manchas en alfombras o moquetas con sal

¿Qué puede ser más sencillo que la sal para eliminar las manchas de una alfombra o moqueta? Este ingrediente es tan eficaz como los productos químicos. Lo único que hay que hacer es verter una cantidad suficiente de sal sobre la mancha o manchas en cuestión. Después de esperar unas horas, no olvides aspirar la alfombra. Su alfombra estará tan limpia como el primer día.

¡Lo tienes! Para el mantenimiento del hogar, la sal es una alternativa ideal a los productos industriales del hogar. De hecho, es más económico y más ecológico que este último. Además de eliminar las manchas, desodoriza, desinfecta e incluso aleja las ondas negativas (según ciertas creencias). En un sentido espiritual, usar sal y agua para limpiar la casa purificaría cualquier energía negativa.

Eliminar las manchas con bicarbonato de sodio

La eficacia del bicarbonato de sodio en el trabajo doméstico es bien conocida. También es una solución eficaz para eliminar los malos olores del lavavajillas. Pero su uso es también una forma sencilla y eficaz de eliminar una mancha de una alfombra o moqueta. Para limpiar en seco alfombras y moquetas, asegúrese primero de que están bien aspiradas. A continuación, espolvorea el bicarbonato y déjalo durante dos horas. A continuación, aspire para eliminar el bicarbonato de sodio.

Para la grasa, el aceite o simplemente para eliminar la suciedad, también puede hacerlo:

  • Prepara una pasta tomando 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de agua.
  • Frote esta pasta sobre la mancha.
  • Déjalo secar.
  • Aspirar la pasta seca.

Antes de aplicar la pasta, siempre es conveniente hacer una prueba en una pequeña zona de la alfombra o moqueta.

Limpieza en seco con productos específicos para alfombras y moquetas

El mercado ofrece una amplia gama de productos específicos muy eficaces para la limpieza en seco de alfombras y moquetas. Echa un vistazo en las tiendas o en los sitios web especializados. Encontrará fácilmente la que mejor se adapte a sus necesidades y al material de su alfombra. Estos productos contienen compuestos disolventes que devolverán a su moqueta su color original y su estado casi nuevo.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.