Home » ¡Los pulgones están aquí! En junio atacan a tus rosas, aquí tienes 5 métodos naturales y eficaces para deshacerte de ellas

¡Los pulgones están aquí! En junio atacan a tus rosas, aquí tienes 5 métodos naturales y eficaces para deshacerte de ellas

Les atraen especialmente los laureles y las rosas. Pero también les gustan los árboles frutales. En mayo, llegan a su jardín y causan estragos desgastando las plantas que colonizan. Así que, además de estropear tus esfuerzos por tener un bonito huerto, también pueden transmitir enfermedades a tus plantas. En lugar de recurrir a tratamientos químicos, aquí tienes algunos consejos naturales para erradicar los pulgones y mantenerlos alejados de tu espacio verde.

Hacer una decocción de ajo

De hecho, hay muchas especies de pulgones con diferentes colores, como el verde, el rojo y el negro. Todos ellos pertenecen a la familia Aphidoidea y se alimentan de la savia de las plantas de jardín. A la larga, su ataque puede debilitar tus plantas. Como sabes, la jardinería eco-responsable no consiste en eliminar la población de pulgones. Cabe señalar que estos insectos desempeñan un papel importante en la cadena alimentaria. Por lo tanto, un tratamiento natural será suficiente. El ajo es una buena opción para esto.

En efecto, el ajo es un alimento formidable para combatir la invasión de pulgones. Para hacer un repelente con este ingrediente, basta con hervir 1 litro de agua con 5 dientes de ajo. A continuación, deje que el nivel se reduzca a 1/3. A continuación, cuele la mezcla y déjela enfriar antes de introducirla en una botella. Todo lo que tienes que hacer es rociarlo sobre los pulgones.

Uso de los purines de ortiga

Los pulgones pueden causar muchos daños a las plantas afectadas. Su saliva es tóxica e irritante hasta el punto de interrumpir el proceso fotosintético. Al chupar la savia, liberan melaza en el follaje, que puede ser fuente de hongos. Además, pueden llevar virus a sus plantaciones.

Son rápidamente invasivas y pueden dañar su jardín. Aquí hay otro truco natural que puedes usar para deshacerte de ellos. Se llama estiércol de ortiga. Además de ser un buen abono verde, también hará frente a los pulgones y otras plagas de su jardín. Para prepararlo, se maceran 10 litros de agua de lluvia y 1 kilo de ortigas en un recipiente hermético durante unas semanas. La solución resultante se utilizará como fungicida. Basta con verterlo en el suelo. Pero también puede utilizarse como insecticida. En ese caso, rocíelo sobre las hojas.

Rociar con jabón negro

El jabón negro es sin duda uno de los ingredientes más populares para combatir los pulgones. Para preparar este remedio natural, mezcla 5 cucharadas de este jabón con 1 litro de agua. Agitar bien la mezcla antes de pulverizarla sobre los pequeños insectos. Tenga en cuenta que esta operación debe repetirse cada 10 días para esperar un buen resultado. También debe hacerse por la noche o por la mañana, y preferiblemente con tiempo seco. Además, si los insectos persisten, no dude en pasar un paño empapado en esta mezcla sobre el follaje y los tallos de sus plantas.

Confiar en el poder de los aceites esenciales

En mayo, las plagas pueden ser una verdadera molestia en el huerto. Pero con algunos consejos sencillos, naturales y prácticos, puedes tenerlos bajo control. Una forma natural de mantener a los pulgones fuera de su jardín es con aceites esenciales. Aquí tienes un remedio natural para los pulgones que puedes utilizar en casa.

Para hacer el preparado, necesitarás 20 gotas de aceite de menta, 3 gotas de detergente y una cucharadita de arcilla verde. En un recipiente hermético, mezclar el aceite esencial con el líquido lavavajillas. Coge una botella de spray, haz leche de arcilla y añádela a tu mezcla principal. Por último, agítelo antes de rociarlo sobre los pulgones.

La mejor solución natural: los insectos auxiliares

Puedes deshacerte de los pulgones con otros insectos depredadores. Entre las especies que podría invitar a su jardín están las mariquitas, que pueden comer hasta 100 pulgones al día. Pero también hay crisopas. Cuente con unas diez larvas por planta para combatir la invasión de pulgones.

También puede dejar una pequeña zona silvestre en su jardín con hierbas que no tratará con pulgones. De esta manera, dejas comida para los insectos cazadores de plagas.

 

 

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.