Contenido
Los carboneros pueden acudir a su jardín. Todo lo que tienes que hacer es hacer que tu jardín sea amigable para los pájaros y proporcionarles algunas cosas para atraer a los herrerillos a tu casa. En este artículo nos gustaría compartir algunos datos interesantes sobre cómo atraer a los carboneros a su jardín.
El carbonero común no se considera una especie en peligro de extinción en este momento. Es una especie común y extendida en su entorno. Como la mayoría de los paseriformes, está protegido por ley .
Viven en hábitats naturales oscuros, como arboledas de árboles pequeños. Además, se esconden en la espesa vegetación y ni siquiera pueden ver a otras tetas cercanas. Simplemente llaman para encontrarse.
También les gusta dormir en arbustos densos y dentro de cavidades o agujeros en los árboles. Se sienten protegidos en estos lugares.
En Europa hay varias especies de carboneros, entre ellas los de cabeza negra, los boreales y los de montaña. Cada una de estas especies tiene su propio plumaje y comportamiento. El herrerillo capirotado es quizás el más conocido de los herrerillos europeos.
Alimentos favoritos de los carboneros
Estas pequeñas y ágiles aves se alimentan de semillas, frutos secos, bayas e insectos. Les gustan las bayas como los arándanos, las saskatoons, las hojas de laurel, etc.
Las crías se alimentan principalmente de presas animales energéticas, como las orugas. Como los herrerillos no almacenan comida en su buche, la frecuencia de alimentación es muy alta. Una pareja podría hacer hasta 900 viajes de ida y vuelta al día para alimentar a su decena de polluelos por nidada.
¿Cómo atraer a los carboneros a su jardín?
¿Qué tienen de especial los carboneros?
Es sorprendente que estas simples pero hermosas tetas puedan visitar siempre su casa. A continuación, se indican algunas formas de atraer a los carboneros a su jardín.
Preparar su comida favorita
Consigue un comedero o una bandeja y coloca en ella su comida favorita, como semillas de girasol con aceite negro, cacahuetes sin cáscara, semillas de girasol sin cáscara y mantequilla de cacahuete. También puede utilizar alimentadores de tolva o de tubo.
El sebo, que es la grasa dura de la carne de vacuno o de cordero, también es un alimento favorito. Puedes colocarlo en la corteza de tus árboles o en el poste de la valla. Notarás que los carboneros acuden a él y les gusta comer la comida.
Plante arbustos que produzcan bayas, árboles en flor y girasoles.
A los carboneros les gusta comer insectos. Puedes plantar arbustos que produzcan bayas, árboles en flor y girasoles que atraigan a los insectos a tu jardín. Verás a los carboneros en tu jardín todos los días. También les encanta comer bayas y semillas de girasol.
Proporcione un refugio en su jardín
Una forma de atraer a las tetas a su jardín es proporcionarles refugio. A estos pájaros les gusta quedarse a vivir en arbustos de hoja perenne que los protejan, y también pueden camuflarse.
También puede plantar o comprar una conífera precortada que les sirva de hogar. Luego construye cajas de descanso en la conífera. Esto les protegerá durante los meses más fríos y les permitirá mantenerse calientes. Además, les atraen las zonas densas de arbustos.
Las coníferas son plantas que tienen conos. Entre ellos se encuentran pinos, tejos, enebros y cipreses, cedros, alerces, piceas y abetos.
Proporcionar agua limpia
A los carboneros les gusta visitar los baños de pájaros, donde pueden beber y bañarse. Asegúrese de tener baños para pájaros en su jardín.
Además, les atrae el agua en movimiento o los goteros que hacen mucho ruido y salpican. También puede proporcionar baños para pájaros con calefacción durante el invierno o los meses más fríos.
Asegúrate de que los baños sean poco profundos, ya que los carboneros son pájaros pequeños. Si los baños son profundos, pueden ahogarse. Puedes utilizar grava o piedras si la piscina es profunda.
Además, el agua suministrada debe estar limpia. El agua sucia puede envenenarlos y hacerlos enfermar. Siempre hay que limpiar los baños.
Para compensar el susto de hoy, he limpiado y acondicionado una caja nido, por si alguno de los carboneros (herrerillos o molineros) que frecuentan mi terraza, quiere ocuparla. Aún tengo que decidir dónde ubicarla 🤔 pic.twitter.com/yQteMdkb2V
— Eva Coscubiela (@ecoscu) February 8, 2022
Ver volar a los carboneros en su jardín es una fuente de inspiración y alegría. Verás la belleza en las cosas sencillas, como estos increíbles pajaritos.
Son fáciles de atraer, e incluso puedes darles de comer a mano si ya confían en ti. Siga también todos los métodos para atraer a los carboneros mencionados anteriormente en este artículo. En efecto, verá a estas aves volar y vagar por su jardín. En efecto, ¡qué espectáculo!
Si tienes alguna idea sobre este tema, puedes compartirla en el cuadro de comentarios que aparece a continuación.