Contenido
Sin embargo, a menudo es difícil determinar el tamaño de maceta adecuado para estas plantas. ¿Y cómo se hace? Siga leyendo.
¿Cómo se elige la altura de la maceta?
Es importante tener en cuenta que los tamaños de las macetas se clasifican por su diámetro. La regla de oro para elegir la talla adecuada es la siguiente. Debe respetar la proporción maceta/planta de 1/3 de maceta, 2/3 de planta. En otras palabras, la altura del contenedor que elijas debe ser un tercio de la altura de tu planta. A medida que la planta crezca, y hasta que alcance su máxima altura, deberá cambiar de maceta con regularidad. De este modo, su planta no se verá reducida.
Tenga en cuenta también que cada vez que trasplante una planta en desarrollo, debe elegir una nueva maceta de 2 a 3 cm más grande que la anterior. Una maceta demasiado grande no será favorable para su planta.
Elegir el tamaño de maceta adecuado para su planta
Para todos los bulbos, bambúes de la suerte, hierbas y plantas enanas (petunia, begonia, etc.), elija una maceta de menos de 20 cm. Para las plantas herbáceas que no superen los 60 cm de altura, elija un contenedor de 30 cm como máximo. Además, las macetas de más de 30 cm son adecuadas para plantas perennes como los olivos.
Si prefieres las plantas que crecen demasiado, como las frambuesas o la menta, debes elegir macetas lo suficientemente grandes. De esta manera, la planta puede crecer bien sin tener que ser trasplantada regularmente.
Por último, en el caso de las plantas con raíces pequeñas, como la albahaca o las fresas, no es necesario trasplantarlas en una maceta demasiado profunda. Este tipo de plantas prefieren el estilo de casa diminuta al de gran loft parisino.
¿Qué más?
Para elegir el tamaño adecuado de la maceta, también puede colocar dos dedos entre el borde de la maceta y el centro de la planta. Estos dos dedos, uno al lado del otro, representan el espacio necesario para que tu planta no esté apretada en su maceta. Así que elige una maceta más grande si no hay suficiente espacio. Sin embargo, si te caben los cinco dedos de la mano en la olla, es mejor elegir una olla más pequeña.
En general, la capacidad de la olla que se compra está indicada en la etiqueta del fondo de la olla (si es de barro) o cerca del código de barras. Este número está en centímetros y representa el diámetro. Utilice esta información para seleccionar un tamaño de maceta adecuado. No dude en probar su nueva maceta y su planta el mismo día. Intenta encajar el cepellón en la maceta. Si le queda bien, es un ganador.