Contenido
- 1 1. Sólo se limpia de vez en cuando
- 2 2. Utilizar los productos equivocados
- 3 3. Trabajar de forma incoherente e ilógica
- 4 4. Pulverización del producto sobre la superficie
- 5 5. Nunca cambie o limpie sus paños
- 6 6. Olvidarse de ventilar la casa
- 7 7. Dosificar sus productos de cualquier manera
- 8 8. Descalcificar con muy poca frecuencia
- 9 9. Sólo desinfectar
- 10 10. Omitir algunas esquinas
Es un hecho que la gente limpia su casa para mantenerla sana y mejorar su nivel de confort. Esto significa quitar el polvo, lavar las duchas y los aseos, ordenar y limpiar la nevera o cambiar las sábanas cada semana. La lista de tareas a realizar es larga y cada uno tiene sus propios hábitos de limpieza. Sin embargo, ¿sabía que algunas prácticas son contraproducentes? ¿Cuáles? Descúbralo en este artículo.
Voir cette publication sur Instagram
1. Sólo se limpia de vez en cuando
Muchas personas consideran que hacer sus tareas es un verdadero «quehacer». Algunos sólo lo hacen cuando se ven acorralados y cuando la suciedad empieza a acumularse. A largo plazo, esto es malo para la salud. Si limpias más a menudo, tendrás un espacio más saludable y evitarás tener que hacer una gran limpieza de primavera cada mes.
2. Utilizar los productos equivocados
Para cada tarea, debe obtener el producto adecuado. Esto evitará que se dañen sus pertenencias y superficies. Tómese el tiempo necesario para leer las instrucciones del producto doméstico y su composición antes de utilizarlo.
3. Trabajar de forma incoherente e ilógica
Al limpiar, hay un orden lógico en las tareas. Lo ideal es empezar por arriba y terminar en el suelo.
4. Pulverización del producto sobre la superficie
Esta práctica puede dejar marcas antiestéticas e indelebles en sus superficies, o incluso dañarlas. Para evitarlo, rocíe el producto en un paño y utilícelo para limpiar.
5. Nunca cambie o limpie sus paños
Utilizar los mismos utensilios de limpieza sin lavarlos hace que proliferen las bacterias en tu casa. Lo ideal es utilizar un paño por habitación o por uso. Recuerde también lavar los paños de limpieza en la lavadora cuando estén sucios. Haga lo mismo con las fregonas y la escoba.
6. Olvidarse de ventilar la casa
Cuando limpies, abre siempre las ventanas de par en par o asegúrate de que tu sistema de ventilación funciona correctamente para ventilar tu casa. Esto renovará el aire del interior y eliminará los olores.
7. Dosificar sus productos de cualquier manera
Para una limpieza eficaz, asegúrese de utilizar la cantidad adecuada de producto. Evite usar demasiado para no dañar sus superficies y equipos.
8. Descalcificar con muy poca frecuencia
No olvides limpiar regularmente los grifos y las superficies de acero inoxidable para limitar los depósitos de cal. Si encuentras algunas escamas aquí y allá, puedes utilizar un spray desincrustante o vinagre blanco para eliminarlas.
9. Sólo desinfectar
La limpieza elimina la suciedad. La desinfección higieniza su entorno. Son procesos complementarios. Sin embargo, tenga en cuenta que desinfectar de vez en cuando es útil, pero evite excederse.
10. Omitir algunas esquinas
Limpiar significa limpiar todo: limpiar los muebles y armarios, fregar la cocina, lavar el tambor de la lavadora, lavar las paredes y las puertas, limpiar las manillas de las puertas y los interruptores de la luz, fregar la cisterna del inodoro, etc.