Home » Limpia tu nevera y elimina todos los malos olores: sólo necesitas un ingrediente

Limpia tu nevera y elimina todos los malos olores: sólo necesitas un ingrediente

A veces un frigorífico desprende malos olores que una simple limpieza no puede eliminar. Los olores pueden afectar a otros alimentos. Existen soluciones sencillas y naturales para eliminarlas.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Mantys® (@mantyscolombia)

Identificar el origen de los malos olores y eliminarlos del frigorífico

En primer lugar, debe identificar el origen del mal olor en su nevera. Una vez que lo hayas identificado, puedes sellarlo en una caja hermética o tirarlo si se trata de un alimento en mal estado.

Vacía tu nevera y límpiala

A continuación, vacía el frigorífico y límpialo con detergente o vinagre blanco. Este paso eliminará la suciedad. Sin embargo, no elimina los olores. No es aconsejable utilizar aceites esenciales, ya que el olor puede impregnar los alimentos. Elija productos que proporcionen olores agradables pero que no afecten a los alimentos.

Sencillos consejos para eliminar los malos olores

Los productos comunes y fáciles de encontrar son eficaces para eliminar los malos olores del frigorífico.

Coloca una taza de posos de café en la estantería de tu nevera

Conocidos para fregar o tratar las plantas, los posos del café son eficaces para eliminar los malos olores. Se coloca un poco en un plato en un estante de la nevera. Cuando los posos del café están secos, después de 2 semanas, los renuevas.

Colocar un plato con vinagre

El vinagre blanco es un producto eficaz para absorber los olores fuertes. Ponga 20 cl en un bol, preferiblemente en el fondo de su nevera para evitar que se derrame. También puedes utilizar vinagre de sidra. Cada quince días, debes sustituir el vinagre.

Poner un bol de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un limpiador eficaz y absorbe los malos olores. Coloque 3 cucharadas en un plato en su nevera y repita la operación una vez al mes. Si el olor es muy persistente, puedes sustituirlo un poco más a menudo.

Poner uno o dos corchos en la nevera

El corcho tiene la propiedad de absorber los olores. Ponga un poco en un plato y reemplácelo cada quince días aproximadamente. Al cabo de una semana, notará que los olores desaparecen.

Utiliza una mezcla de zumo de limón y bicarbonato de sodio

Esta mezcla se utiliza para limpiar la nevera. Añades un poco de agua a la mezcla y puedes rociar o limpiar tu nevera con ella.

Poner arcilla blanca o verde en la nevera

La arcilla tiene un eficaz efecto desodorizante. Coloque un poco en un plato en su nevera y los olores fuertes se eliminarán.

Utilice carbón activado o carbón de bambú

El carbón activado o el carbón de bambú absorben los olores fuertes. Funciona de forma rápida y eficaz.

Poner zumo de limón en la nevera

El zumo de limón absorbe los olores fuertes. Basta con colocar un poco en un recipiente en el fondo de la nevera y ya está.

Añadir sal al zumo de limón

Una mezcla de unas gotas de zumo de limón y sal absorbe los olores fuertes. Póngalo en un frasco y los malos olores se eliminarán.

Poner el salvado de avena en la nevera

El salvado de avena tiene un efecto desodorizante al capturar los malos olores sin liberarlos. Simplemente coloque un poco en un plato y vea lo que sucede.

Neutraliza los malos olores con cítricos.

Los cítricos son eficaces para neutralizar los malos olores. Puedes utilizar una rodaja de limón para ponerla en un bol. La cáscara rallada de una naranja o clementina también es eficaz. Los cítricos proporcionan un aroma que no afecta a otros alimentos. Se cambian los cítricos cuando se pasa el efecto.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.