Contenido
Su jardín es una fuente de alimento para varios insectos. Aunque algunos son inofensivos, otros, como las hormigas, pueden ser perjudiciales para sus cultivos. Sin embargo, si la invasión ya se ha producido, todavía es posible deshacerse de ellos. Existen algunos métodos muy eficaces y naturales para evitar que estos insectos destruyan su espacio verde.
Voir cette publication sur Instagram
Las hormigas, insectos devastadores
Las hormigas pueden ser muy perjudiciales para su jardín. Son conocidos por devastar las plantas y destruir sus cultivos. Incluso llegan a arrasar con algunas estructuras de su espacio verde. Y, por lo general, las infestaciones de insectos se producen muy rápidamente, por lo que es importante actuar con rapidez para evitar sorpresas desagradables.
Por otro lado, hay otra especie de insecto que acompaña a las hormigas. Estos son pulgones. Se sabe que absorben la humedad de tus plantas, lo que prácticamente las mata. Además, segregan azúcar que atrae a las hormigas.
Preparación de un cóctel de chile mortal
El chile es un arma ideal contra las hormigas, pero también contra los pulgones. Sin embargo, no funciona solo. Deberá preparar un pequeño cóctel para que sea totalmente efectivo. La receta consiste en mezclar 100 g de chile recién molido en 1 litro de agua. Después de filtrar la solución, basta con diluirla en 5 litros de agua jabonosa. Para probarlo, vierta primero unas gotas en algunas hojas para observar los efectos del cóctel. La planta también puede arder debido a la fuerza de la mezcla.
Si ves que el chile es muy agresivo para tu cultivo, siempre puedes optar por el ajo. La preparación es sencilla, ya que sólo hay que infusionar 200 g de ajo en 1 litro de agua durante cuatro días. A continuación, toma 250 ml de la solución y dilúyela en 10 litros de agua. Remover bien y verter el remedio sobre las plantas para repeler las hormigas.
Plantar plantas aromáticas en paralelo
Se sabe que las hormigas tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Por eso no les gustan ciertas plantas aromáticas. Aprovecha esta debilidad y planta menta o clavo cerca de tu vivero. La hierba de limón y la lavanda son también una mejor alternativa para proteger su plantación contra las invasiones de hormigas.
Usar polvo de tiza
El bicarbonato de sodio es un producto que las hormigas no soportan. Sin embargo, la tiza se fabrica con ella. Todo lo que tienes que hacer es aplastar la tiza hasta que se convierta en polvo. El último paso es espolvorear las plantas. De este modo, no tendrás que preocuparte de que las hormigas invadan tu cultivo. Y ni siquiera los caracoles se atreverán a acercarse gracias al efecto repelente del bicarbonato.