Home » Lámpara de sal: cómo limpiarla sin dañarla para que siempre brille

Lámpara de sal: cómo limpiarla sin dañarla para que siempre brille

Aporta luz y purifica las energías negativas que circulan a su alrededor. Por lo tanto, es normal que quieras cuidarlo. Sin embargo, esta piedra es muy frágil y sensible a la humedad. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado a la hora de eliminar la suciedad que se acumula en sus paredes. Para ayudarte con esto, descubre cómo limpiarlo sin dañarlo a continuación.

Limpieza de la lámpara de sal

Aunque extrae la humedad del aire, la lámpara de sal no es sensible al agua. Cuando lo limpies, asegúrate de controlar la cantidad de agua que utilizas. Lo ideal es mojar ligeramente un paño muy suave con agua tibia y luego frotarlo suavemente para eliminar el polvo y la suciedad. Si la lámpara gotea, puedes presionar un poco sobre las marcas de goteo. Si no es así, basta con un paño suave y seco para limpiarlo bien. Se desaconseja poner la lámpara de sal en el lavavajillas o utilizar jabones para eliminar las gotas. Esto podría dañar la sal. Antes de la limpieza, procure también desenchufar la lámpara para evitar cualquier riesgo de cortocircuito. Sin embargo, no olvides volver a conectarlo rápidamente. El calor ayuda a eliminar la humedad que deja el paño húmedo.

Purificación de la lámpara de sal

La sal del Himalaya es altamente absorbente y es capaz de extraer partículas e iones negativos del aire. Fabricada con este material, la lámpara de sal sirve para expulsar las energías negativas de un lugar o habitación. Por lo tanto, para que cumpla plenamente esta función, debe recargarse o purificarse regularmente. Para ello, puedes adoptar el método de la fumigación con un palo de Palo Santo o con hojas de salvia blanca. También puedes quemar incienso o velas aromáticas y colocarlas cerca de la lámpara.

Mantenimiento de la lámpara de sal

Si se coloca en lugares con demasiada humedad, la lámpara de sal empieza a gotear. Las paredes de la lámpara de sal pronto quedarán marcadas con rayas que son muy difíciles de eliminar. Para mantener su lámpara limpia, evite instalarla en el baño o la cocina. Asegúrate de que la bombilla es lo suficientemente potente como para calentar la piedra y eliminar la humedad. Para ello, debe utilizar una lámpara con una potencia de 20 vatios.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.