Contenido
Estas grandes, coloridas y sabrosas ensaladas serán tus mejores compañeras en los días soleados. Puede disfrutarlos en su limpia terraza o en su burbuja transparente mientras admira las flores de su jardín.
Hoy te proponemos una receta sencilla, ligera y sabrosa: una ensalada de pepino. Pero cuidado, ¡no cualquier ensalada! La ensalada lleva una salsa Tzatziki. Esta deliciosa salsa cremosa es conocida por adaptarse a cualquier alimento crudo. Aquí le hará olvidar el sabor (o la falta de él) de los pepinos. Al fin y al cabo, los pepinos no están entre las verduras más deliciosas. Se aprecian mejor por su crujiente y su frescura. Así, gracias a la salsa Tzatziki casera, se puede combinar el crujido, la frescura y una explosión de sabores.
Ideal para el aperitivo. Receta de Tzatziki griego http://t.co/L6KmPCmAvV pic.twitter.com/amN0UCEM1F
— DAP (@directopaladar) October 22, 2014
Tzatziki: ¿qué es?
El tzatziki es el «must» de la cocina griega. Un aperitivo ideal para el verano, que puede compartirse con los amigos o disfrutarse en platos individuales, con palitos de verduras (rábanos, apio, zanahorias, etc.) o sobre un trozo de pan.
El secreto del éxito del Tzatziki es la elección del yogur. Para una receta sabrosa y cremosa, la elección ideal es un auténtico yogur griego de textura gruesa. Es más concentrado y rico que el yogur ordinario.
Tradicionalmente, el yogur griego se elabora con leche de oveja. Seguramente lo encontrará en Grecia, pero también está disponible en París, Francia. Como alternativa, la receta con leche de vaca también funciona bien.
Voir cette publication sur Instagram
Ingredientes para la receta de Tzatziki casero (para 4 personas)
Para que el Tzatziki casero tenga éxito, se necesita :
- 1 diente de ajo,
- 4 yogures naturales, revueltos,
- 1 cucharada de aceite de oliva,
- 1 cucharada de vinagre blanco,
- 1 pepino.
La preparación
Lo primero que hay que hacer es pelar y trocear el pepino, quitándole el centro. Después de salar las rodajas, dejarlas escurrir durante 15 minutos en un bol. Escurrir, luego enjuagar las rodajas en agua limpia.
A continuación, picar el diente de ajo bastante fino. Mezclar con el aceite, el vinagre y el yogur.
Después de mezclar bien, añadir pimienta y sal al gusto. A continuación, poner en la nevera durante 1 hora. No olvide probar y ajustar el condimento de sal y pimienta si es necesario.
Y eso es todo. Su ensalada Tzatziki casera, ligera y sabrosa, está lista para ser consumida.