Home » La mejor receta de desinfectante natural para la limpieza de superficies

La mejor receta de desinfectante natural para la limpieza de superficies

Aquí hay una receta para un desinfectante natural que podría ayudarte con esto. Es una solución muy potente basada en ingredientes saludables, muy accesible y barata. Con esta mezcla, puede eliminar los gérmenes, los residuos y la suciedad sin utilizar productos tóxicos para la salud y el medio ambiente.

Ingredientes a utilizar

Para esta receta de desinfectante natural DIY, necesitarás:

  • 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio,
  • 300 ml de alcohol isopropílico para crear un litro de desinfectante,
  • 600 ml de vinagre blanco para crear un desinfectante de 1 litro,
  • 5-10 gotas de aceite esencial,
  • 1 botella o botella de spray de 1 litro para el envasado.

¿Por qué utilizar estos ingredientes para un desinfectante natural de superficies?

La mezcla de ingredientes de esta receta crea un desinfectante natural muy eficaz contra la cal y la grasa.

El vinagre blanco ha sido conocido como un limpiador natural multiuso desde sus inicios. Destaca por sus propiedades desengrasantes, desincrustantes y antimanchas. Además, sigue siendo muy accesible, ya que se puede encontrar en la tienda de comestibles local.

En el caso del alcohol isopropílico, su reputación en la limpieza se asocia a su cualidad desengrasante. Este ingrediente es capaz de eliminar todas las manchas de grasa que se acumulan en el acero inoxidable, azulejos, ventanas, etc.

El bicarbonato de sodio es también un ingrediente muy accesible, y siempre es aclamado como desodorante, antifúngico y quitamanchas. Mezclado con alcohol y vinagre blanco, puede convertirse en un desincrustante muy eficaz.

En cuanto al aceite esencial, su uso es opcional para esta receta, pero este ingrediente sigue siendo muy útil si quieres dar un buen olor a tu superficie y suavizar el olor de los otros ingredientes. Algunas variedades de aceite esencial también tienen otras virtudes que puedes aprovechar durante su uso. El aceite del árbol del té, el aceite de limón o el aceite de pino es un antibacteriano y antiséptico muy eficaz.

Preparación del desinfectante natural

La preparación de esta receta de desinfectante natural es muy sencilla. Si se siguen todos los pasos, cualquiera puede hacerlo sin problemas. Para empezar, hay que mezclar el bicarbonato de sodio, el alcohol de quemar y el vinagre blanco en una botella de 1 litro. Añade el aceite esencial de tu elección para enmascarar el olor de los demás ingredientes. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, puedes verter el desinfectante en una botella de spray para facilitar su aplicación. El frasco debe agitarse bien antes de cada uso para obtener una solución homogénea.

A excepción de las superficies porosas como la piedra o el mármol, este desinfectante natural es capaz de limpiar casi cualquier tipo de superficie. Puede utilizarlo en la encimera de la cocina o en los lavabos y paredes del baño. Para ello, rocíe la superficie en cuestión con este producto y luego límpiela inmediatamente con un paño de microfibra limpio.

 

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.