Home » Inusual, pero excelente. Esta receta de ensalada de pepino con fresas sorprenderá a tus amigos.

Inusual, pero excelente. Esta receta de ensalada de pepino con fresas sorprenderá a tus amigos.

Por fin podrá utilizar su balcón, su terraza o su iglú de jardín para organizar una barbacoa con la familia y los amigos. Pero, en principio, ¡la barbacoa es sinónimo de ensalada fresca! La receta de ensalada de hoy es un acompañamiento perfecto para las carnes asadas durante todo el verano.

Es una receta inusual pero excelente: ensalada de pepino con fresas. Este es un gran plato de acompañamiento que sin duda sorprenderá a sus invitados. Pero, por supuesto, también se puede comer como almuerzo. Si quieres añadir algo de proteína, añade frutos secos o pollo.

Puedes hacer esta sabrosa ensalada hoy con las plantas de fresa de tu balcón, pero tendrás que volver a hacerla cuando las fresas de Quebec estén disponibles. Tendrá un sabor aún mejor.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Moorlands Eater (@moorlandseater)


¿Qué ingredientes se necesitan para la ensalada de fresas y pepinos?

Es importante señalar que todos los ingredientes de esta receta se combinan a la perfección para deleitar el paladar. Las cantidades indicadas a continuación son para una ensalada de fresas y pepinos para 2 personas. Esto es todo lo que necesitas:

  • 100 g de fresas,
  • 2 cucharadas de aceite vegetal,
  • 2 cucharadas de zumo de limón,
  • 1 cucharadita de miel,
  • ½ pepino,
  • ½ manojo de menta.

Aparte de eso, la cantidad de condimentos (sal y pimienta) depende de su gusto.

¿Cómo preparar la ensalada de pepino con fresas?

Esta receta es muy sencilla de hacer. En primer lugar, pelar el pepino. Córtalo por la mitad y utiliza una cuchara para retirar las semillas. A continuación, cortar el pepino en rodajas.

Después, lava la menta, deja las hojas pequeñas y corta las más grandes en pequeñas tiras.

El tercer paso es lavar las fresas y quitarles la parte superior. Dependiendo del tamaño de la fruta, córtala en 2 ó 4 trozos y mézclala con los pepinos en un bol.

A continuación, se mezclan el aceite, la miel y el zumo de limón para obtener una salsa fluida. Y añade sal y pimienta. A continuación, añada la menta al aliño y mézclela con el pepino y las fresas.

Sólo queda servirlo frío. Disfrute de su comida.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par fruterox (@fruterox)

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.