Home » Hemos encontrado la única fresa del mundo que está en el libro de los récords… ¡Descubra ahora por qué es increíble!

Hemos encontrado la única fresa del mundo que está en el libro de los récords… ¡Descubra ahora por qué es increíble!

Por una vez, no estamos hablando de las insípidas, inodoras e hinchadas variedades tempranas de los estantes del supermercado, sino de una variedad particular que hace unas semanas fue reconocida oficialmente como la más grande del mundo.

Una fresa madura recogida en la granja del israelí Ariel Chahi pesa 289 gramos, con una anchura de casi 18 centímetros y una circunferencia de 33 centímetros, según el certificado de los Récords Mundiales Guinness. La fresa que ha batido el récord es de la variedad Ilan, que lleva el nombre de un investigador israelí llamado Nir Dai, y es generalmente conocida en los círculos agrícolas por su gran tamaño.

«Este año, entre finales de enero y la primera quincena de febrero, el tiempo en Israel fue especialmente frío», explicó el investigador, que también estuvo presente en la medición oficial del Guinness.

Esta fresa se desarrolló mucho más lentamente de lo habitual (debido a la climatología) durante los 45 días posteriores a la floración, y probablemente por eso alcanzó este impresionante tamaño antes de estar completamente madura.

«La variedad Ilan ha producido antes una serie de frutos grandes y de formas inusuales, pero esta fresa es definitivamente la más grande que he visto».

La fresa más grande del mundo pesa casi 300g

La cosecha del agricultor Chachi ha destronado a un campeón de los pesos pesados de Japón: el anterior poseedor del récord de 250 gramos de la variedad Amaou crecía en un huerto de Fukuoka y ocupaba ese puesto desde 2015.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.