Contenido
Muchos productos naturales están demostrando ser una mejor alternativa a los limpiadores químicos para el cuidado de los suelos. Además de ser eficaces, también son respetuosos con el medio ambiente, por lo que no tienen un impacto negativo en él. Consulte estos prácticos consejos para mantener sus azulejos en buen estado.
Alcohol y #limpieza. Nuestro gran aliado en tiempos de #COVID19. Puedes usarlo para limpiar pantallas y equipos electrónicos. El alcohol isopropílico es ideal para la limpieza de paredes y suelos, no recomendable para madera natural o mármol. Si nos unimos, triunfamos!🇨🇺❤️ pic.twitter.com/gpjmvpfG4i
— Prolimp_Cuba (@ProlimpCuba) April 2, 2020
Utilice el vinagre blanco esencial
El vinagre blanco es un producto conocido desde hace tiempo por su eficacia en la limpieza. Nuestras abuelas lo utilizaban especialmente para el mantenimiento de las habitaciones de la casa y de diversos objetos. En efecto, el vinagre blanco tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. Por lo tanto, es tan eficaz como la lejía. También es conocido por sus propiedades antisépticas.
Para mantener sus azulejos con este producto, prepare un cubo de agua caliente y añada unos 250 ml de vinagre blanco. A continuación, puede cepillar el suelo con esta mezcla. Además, si sus baldosas de gres porcelánico están manchadas por la cal, es una buena idea utilizar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Un litro de vinagre y una cucharada de bicarbonato son suficientes. Esta solución, junto con un cepillado suave, elimina los restos de cal.
Voir cette publication sur Instagram
Haz brillar tu baldosa con salvado de avena y trigo
El uso del salvado de avena y de trigo no se limita a sus numerosos beneficios para la salud y la belleza. El salvado de avena y el salvado de trigo también son eficaces para el mantenimiento de las baldosas.
Para hacer un producto de limpieza casero con salvado de trigo y de avena, hierve 1 kg de salvado de trigo o 250 g de salvado de avena en 2,5 litros de agua. Después de unos minutos, cuela la mezcla y añade unas gotas de amoníaco. A continuación, basta con fregar los azulejos con esta composición natural. Por último, limpie el suelo con una fregona.
Desengrasar el suelo con agua de cocción de patatas
Si quiere desengrasar su suelo, debe saber que el agua de cocción de las patatas es eficaz para devolverle el brillo. Además, es más respetuoso con sus baldosas que los productos de limpieza químicos. De hecho, los tubérculos de la patata son ricos en almidones que tienen más propiedades desengrasantes que el líquido lavavajillas.
Para limpiar el suelo con esta solución, basta con verter el agua de cocción caliente sobre el suelo. A continuación, déjelo reposar durante 15 minutos antes de fregar el suelo con un cepillo. Por último, aclare el suelo para eliminar cualquier resto de grasa.
Aplicar el jabón negro
El jabón negro también es un producto 100% natural y respetuoso con el medio ambiente que resulta eficaz para eliminar las manchas difíciles y la suciedad de los azulejos, a la vez que evita que se vuelvan cada vez más porosos. Para ello, añade una cucharada de pasta de jabón negro a 5 litros de agua. A continuación, añada unas gotas de aceite esencial de limón para dar un toque de frescura a la solución. Esta agua jabonosa se puede utilizar para limpiar las baldosas.