Contenido
- 1 Creación de un insecticida casero con aceite de eucalipto
- 2 Hacer insecticida casero con zumo de limón o vinagre
- 3 Obtención de un insecticida casero con una fusión de limón y clavo de olor
- 4 Uso de la albahaca de hoja corta como insecticida casero
- 5 Hacer insecticida casero con azúcar, agua caliente y levadura
Se trata de una opción fácil de hacer, respetuosa con el medio ambiente, económica y no perjudicial. Si quieres utilizar este método para luchar contra los mosquitos, aquí tienes algunas recetas de insecticida de bricolaje. Con ello, podrá disfrutar al máximo de su verano o de sus vacaciones en el trópico.
Creación de un insecticida casero con aceite de eucalipto
En general, el eucalipto tiene un fuerte olor a limón que resulta muy molesto para los insectos. Por ello, el aceite de eucalipto es un repelente natural muy eficaz. Se puede utilizar para repeler pequeños insectos como los mosquitos. Para ello, mézclalo con aceite esencial de lavanda y aceite esencial de geranio rosa. Poner la mezcla resultante en una botella de spray para que sea más cómodo de usar. También puede aplicar el aceite de eucalipto directamente sobre la piel como loción antimosquitos.
#EsNoticia Europa en alerta por la llegada del “mosquito tigre”, capaz de transmitir 22 tipos de virus 🦟 🤒
Se trata del mosquito tigre asiático, o Aedes Albopictus, es portador de unos 22 virus como el zika, del Nilo Occidental, dengue y chikunguya #28May #NoticiasEvtv pic.twitter.com/hplDHRuOqt— EVTV (@EVTVMiami) May 29, 2020
Hacer insecticida casero con zumo de limón o vinagre
El zumo de limón y el vinagre se parecen en que ambos tienen un sabor ácido y un fuerte olor. Esto los convierte en uno de los repelentes de insectos más eficaces. Puede utilizarlos para desalojar insectos, para establecer una barrera contra los mosquitos o para crear un repelente de mosquitos. Para ello, puede aplicarlo directamente sobre la ventana o la puerta. Si quieres hacer una loción para la piel, lo mejor es mezclar el zumo de limón con unas gotas de aceite esencial de citronela.
Obtención de un insecticida casero con una fusión de limón y clavo de olor
El clavo es conocido por su fuerte olor. Mezcladas con zumo de limón, causan estragos en los mosquitos. Así que si quieres crear un insecticida casero muy potente, puedes combinar estos dos elementos. Para ello, aplaste los clavos antes de utilizarlos para que liberen toda su fragancia. A continuación, vierta el polvo en medio vaso de zumo de limón.
Uso de la albahaca de hoja corta como insecticida casero
La albahaca de hoja corta, una hierba fácil de encontrar, tiene un sabor alimonado. Por ello, puede utilizarse como repelente natural de mosquitos. Simplemente colócalo cerca de ti. También puedes coger unas cuantas hojas y aplastarlas un poco para que suelten su olor. Si tienes una maceta de albahaca en tu casa o en tu terraza, ¡riega las hojas! Esta planta libera su aroma cuando entra en contacto con el agua.
Hacer insecticida casero con azúcar, agua caliente y levadura
La fusión del azúcar, el agua caliente y la levadura crea gases de fermentación con un olor dulce. Esto atrae a los insectos, incluidos los mosquitos. Puedes utilizarlo para montar una trampa para mosquitos. En este caso, vierta la mezcla en una botella sin tapón y colóquela cerca de ventanas o puertas.