Un jardín bien cuidado puede convertirse en un verdadero espacio de relajación y comunión con la naturaleza. Sin embargo, a menudo vemos invasiones de insectos que destruyen las plantas del jardín. Además, estas plagas pueden ser muy peligrosas para el ser humano. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de ellos.
Descubra más sobre los 6 peores bichos del jardín y cómo deshacerse de ellos aquí.
Orugas
La oruga es un insecto peligroso para el ser humano porque sus pelos urticantes provocan graves reacciones alérgicas. Un simple contacto con este insecto puede provocar erupciones cutáneas, picores e incluso un shock anafiláctico. Las orugas tampoco perdonan a las flores y árboles de su jardín. Devoran todo a su paso.
La buena noticia es que puede deshacerse de estos insectos o, al menos, mantenerlos alejados de su jardín. Por ejemplo, puede rociar con vinagre blanco las plantas que son objetivo de las orugas. Por otro lado, si encuentras una tropa de orugas en tus flores, puedes cortar la parte invadida con tijeras de podar, teniendo cuidado de que los insectos no caigan en el jardín.
Babosas
Las babosas son un bicho temido, especialmente para los jardineros. Muy presentes en primavera, estos herbívoros se complacen en destruir las plantas. Aunque a priori no son perjudiciales para la salud humana, algunas babosas se alimentan de cadáveres o plantas tóxicas y pueden contener parásitos que pueden infectar al ser humano. Sin embargo, las babosas no son invencibles y existen técnicas sencillas para deshacerse de ellas.
En primer lugar, puedes empezar por regar tu jardín por la mañana en lugar de por la tarde. Esto evitará que las babosas vengan. En segundo lugar, asegúrate de romper los cúmulos de tierra de tu jardín, ya que sirven de refugio a los insectos. Por último, las babosas son alérgicas al fosfato férrico. Si esparces algunos gránulos de fosfato férrico en tu jardín, las babosas los comerán y morirán.
Pulgones
Los pulgones son pequeños insectos que invaden tus plantas y las destruyen. Tanto si se trata de plantas del jardín como de un huerto, estos temidos bichos provocan hojas amarillas o plantas pegajosas. El problema es que no son fácilmente detectables y se reproducen muy rápidamente.
Sin embargo, deshacerse de los pulgones es muy posible. Además de los insecticidas que pueda tener en el mercado, hay algunas recetas sencillas y prácticas que pueden utilizarse para combatir eficazmente a los enemigos de sus rosas. Esparza ceniza de madera sobre las colonias de estos insectos o rocíelas con una infusión de tanaceto o una solución de jabón negro.
Caracoles
Los caracoles no son probablemente los mejores aliados que podría pedir para su jardín. Se les considera uno de los animales más mortíferos del mundo y son la causa de la fiebre del caracol, que se cobra miles de vidas cada año. Además, los caracoles también hacen estragos en los jardines y se alimentan principalmente de ensaladas y flores.
Pero que no cunda el pánico, porque puedes deshacerte de los caracoles de tu jardín. Puedes hacerlo espolvoreando sal en el suelo o esparciendo cebollas o ajos alrededor de tus plantas. Los caracoles son alérgicos a ella y huirán de su jardín.
La avispa
La avispa es un importante insecto de control de plagas. Sin embargo, pueden ser muy peligrosas para los seres humanos debido a su veneno mortal, que puede causar graves reacciones alérgicas si se les pica.
Puede deshacerse de las avispas utilizando repelentes naturales como las plantas de limoncillo. Otros consejos sencillos son quemar café fresco en el jardín o espolvorear polvo de clavo. La avispa es alérgica a estos olores y se alejará de su jardín.
La garrapata
De todas las plagas del jardín, la garrapata es la más temida por los humanos. Esto se debe a que las garrapatas son portadoras de parásitos y bacterias que transmiten a los humanos cuando les pican. Estas bacterias pueden provocar enfermedades graves, como la encefalitis transmitida por garrapatas.
Sin embargo, puede proteger su jardín de una infestación de garrapatas adoptando buenas prácticas. En primer lugar, las garrapatas odian los lugares secos y no son resistentes al calor, por lo que cortar el césped será eficaz para repelerlas.
En segundo lugar, recuerda recortar las malas hierbas y cortar el césped si está demasiado alto. Además, limpie su jardín de hierba cortada u hojas secas que son nidos para estos insectos. Por último, puede repeler las garrapatas plantando en su jardín hierbas aromáticas como el laurel.