Contenido
Desde que el mundo de la cocina se ha modernizado, algunos equipos se han convertido en imprescindibles. Uno de ellos es el lavavajillas. Este aparato le facilita la vida al encargarse de la limpieza de su vajilla, cubiertos y vasos. Elimina los residuos de alimentos y las bacterias para que puedan volver a utilizarse con seguridad. Desde que tienes el tuyo, lo limpias a tu antojo. ¿Pero lo estás haciendo bien? Lo es si aplicas nuestros consejos a continuación.
Voir cette publication sur Instagram
¿Por qué mantener y limpiar su lavavajillas?
Los lavavajillas son electrodomésticos muy prácticos, pero mucha gente descuida su mantenimiento y limpieza. Las bacterias y los microorganismos pueden encontrar un hogar en el lavavajillas y alterar así su eficacia. Incluso pueden contaminar la vajilla a lavar y generar olores desagradables. Entonces, ¿qué puede hacer para mantener su electrodoméstico limpio y en perfecto estado? Aquí tienes algunas cosas que hacer.
Cómo limpiar el lavavajillas
La limpieza de un lavavajillas es principalmente una cuestión de higiene y seguridad alimentaria. Hay que mantenerlo limpio para optimizar su funcionamiento. Para el mantenimiento de su lavavajillas, es necesario seguir una serie de pasos y hacerlo regularmente. El objetivo es eliminar los residuos de detergente y las concentraciones de cloruro resultantes de los ciclos de lavado que favorecen el crecimiento de las bacterias.
Para empezar, debes retirar y enjuagar el filtro y el cesto de la vajilla con agua y jabón. Lo ideal es utilizar agua a presión. Estas partes del aparato suelen ser la causa de los malos olores.
Continúe limpiando las hélices siguiendo el mismo procedimiento. Puedes utilizar un pequeño cepillo para fregar y llegar a los rincones de difícil acceso.
Para la puerta y las paredes del lavavajillas, necesitarás vinagre. Coge una esponja y empápala generosamente con este limpiador de cocina. Utilice el limpiador para fregar y eliminar la acumulación de cal en la superficie de las paredes interiores del aparato. Esto también eliminará los malos olores. A continuación, deberá limpiar las juntas con la esponja de vinagre para eliminar los restos de suciedad que se hayan acumulado.
Durante este proceso, tenga cuidado de no dañar la estructura y los componentes de este equipo de cocina.
¿Cómo mantener su lavavajillas de forma eficaz?
Siguiendo estos consejos te asegurarás de tener un lavavajillas limpio. Lo único que hay que hacer después es mantenerlo limpio. ¿Cómo se hace esto? Es necesario repetir y aplicar todo el proceso de limpieza explicado anteriormente una y otra vez y con mayor regularidad. También hay que hacer las cosas bien, como no dejar la vajilla sucia en la máquina durante demasiado tiempo. Además, asegúrese de eliminar los restos de comida de la vajilla sucia antes de introducirla en la máquina para evitar que se ensucie más.
Como precaución, debe realizar un lavado mensual de su lavavajillas con vinagre, ácido cítrico o bicarbonato de sodio. Estos ingredientes son conocidos por sus propiedades anticalcáreas y desodorizantes y se utilizan para diversas aplicaciones, como el desengrasado de un horno.
Para mantener su equipo siempre limpio, puede añadir el zumo de medio limón a cada lavado. Esto tendrá un efecto desengrasante y ayudará a evitar los malos olores. También puedes utilizar sal de lavavajillas. Se trata de un producto especial que se utiliza para absorber la cal del agua utilizada para el lavado. De vez en cuando, también debe comprobar que los componentes de su aparato están en buen estado de funcionamiento. Esto garantizará una mayor duración y uso del aparato.